Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2016

Froome:"No estoy como en el Tour, pero trataré de luchar por la Vuelta"

  • El ciclista británico afronta la ronda española después de Tour y Juegos
  • El triple ganador en París y bronce en Río llega "contento y motivado"
  • Vuelta a España en directo, 20 de agosto al 11 de septiembre en TVE y RTVE.es

Por
Froome tiene "asuntos pendientes" con la Vuelta

El británico Chris Froome, triple ganador del Tour de Francia, afronta la Vuelta ciclista a España que comienza este sábado en Laias (Orense) "contento y motivado" a pesar de que no se siente en la misma forma mostrada el pasado mes de julio en Francia.

El jefe de filas del Sky tratará de saldar deudas pendientes con la carrera que le dio a conocer en 2011. "Llego después de una temporada muy apretada con el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, pero estoy contento y motivado para intentar luchar por un buen objetivo", dijo en su hotel junto al Balneario de Arnoia.

Froome, de 31 años, dejó claro que no está "en las mismas condiciones que en el Tour". " Voy a entrar de entrar en la lucha. Tengo asuntos pendientes con la Vuelta porque fui dos veces segundo y es una carrera que aún no he ganado y que me gustaría ganarla. No la he preparado de manera específica, pero vengo motivado y rodeado de un gran equipo", explicó.

La estrategia del doble medallista de bronce contrarreloj en los Juegos de Londres y Río se refirió a su estrategia inicial en la Vuelta.

"Vamos a ver cómo paso la primera semana, trataré de no meterme en muchos líos y si puedo arañaré algún segundo, y en la segunda buscaré sensaciones para ir definiendo los objetivos. En 2012, hice Tour y Juegos Olímpicos y en la Vuelta y fui cuarto", dijo.

Después de sus exhibiciones en el Tour, con ataques en descenso y en etapas llanas, Froome duda de si ofrecerá en la Vuelta alguna de esas exhibiciones.

"No sé si veremos al mismo Froome que en el Tour, intentando cosas nuevas. Allí las hice de manera espontánea, sin preparar nada, así que son situaciones impredecibles", concluyó.