Enlaces accesibilidad
Atlético - Bayern de Múnich | Champions

Filipe: "Queremos darle una alegría a la gente que sufrió la final del 74"

  • El defensa atlético avanzó que será un partido "muy táctico, muy al límite"
  • Filipe Luis dijo que "es una oportunidad ilusionante" en el 'Día de Medios'
  • Oblak: "Queremos demostrar que merecemos estar aquí"
  • Atlético - Bayern, en vivo, el miércoles a las 20:45 en RTVE.es

Por
Filipe: "Queremos dar una alegría a nuestra gente

El brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, dijo este lunes que su equipo quiere "darle una alegría a la gente que sufrió" con la derrota en la final frente al mismo rival de ahora, el Bayern de Múnich, en 1974 y avanzó que será un partido "muy táctico, muy al límite" y de detalles. [Atlético - Bayern, en vivo, el miércoles a las 20:45 en RTVE.es]

"En aquella final de Lisboa (en 2014) ya se habló mucho de ese partido (de la final de 1974) y yo creo que es un partido completamente diferente. Queremos darle una alegría a esta gente que ha sufrido aquel partido, que fue muy duro y que se vivió de la misma forma en 2014, cuando quedaban dos minutos", valoró.

"Entonces, queremos, pero al mismo tiempo no hay ánimo de revancha. Es una oportunidad ilusionante para este grupo, para este equipo, y vamos a afrontarla de la forma que creo que es la mejor; que es un partido completamente nuevo sin ánimo de revancha", añadió el lateral izquierdo durante el Día de Medios del club rojiblanco.

Filipe Luis alertó del potencial en ataque del Bayern: "Tiene un poder ofensivo increíble. Nosotros defendemos muy bien, está claro, y va a ser un partido muy táctico, muy al límite. Los errores van a ser los que van a definir los detalles de ese partido".

Oblak: "Queremos demostrar que merecemos estar aquí"

El esloveno Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, destacó que el conjunto rojiblanco quiere "demostrar" que merece estar en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, un rival con muy buenos jugadores, pero apuntó "que nadie se asuste, son futbolistas".

"En nuestro vestuario estamos siempre bien. Siempre tenemos un gran ambiente. Estamos en un momento que queremos disfrutar y demostrar que merecemos estar aquí. Tenemos muchas ganas de este partido", explicó el guardameta durante el 'Día de Medios" del club en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda.

Enfrente está el Bayern. "Que nadie se asuste. Son futbolistas. Son jugadores muy grandes. Nadie en el Atlético tiene miedo de ellos, pero sabemos que son enormes, muy buenos y que en cualquier momento te deciden el partido", valoró Oblak, que avanzó: "Es un equipo grande como todos en las semifinales. Va a ser muy difícil y vamos a dejarlo todo en el campo".

El Atlético tiene la baja por una lesión muscular del uruguayo Diego Godín. "En cualquier equipo se notaría porque es un líder en el campo y en el vestuario. Pero tenemos muchos jugadores buenos e importantes. El que entre dará lo mejor de sí para ayudar al equipo", repasó.

Saúl: "Seguimos molestando"

El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez ha manifestado su orgullo por que el equipo sea un rival poco apetecible para el resto de clubes europeos, alegando que eso significa que están "haciendo las cosas bien" en la semana en la que se medirán al Bayern de Múnich.

"Seguimos molestando, eso significa que estamos haciendo las cosas bien. Somos un grupo excepcional que siempre morimos en el campo y creo que eso es lo que a los rivales les molesta", declaró, ansioso por volver a poner en apuros a una de las potencias futbolísticas de Europa y por guiar a los madrileños hacia una nueva final.

"Este partido lo afrontamos como una oportunidad de crecer. Este equipo tiene mucha guerra que dar. Tenemos que trabajar en equipo, saber que cada balón es una muerte, una final, y así podremos pelear con un equipo tan grande como el Bayern", aseveró el canterano rojiblanco, apelando a la unión para sacar adelante las 'semis' a pesar de las bajas.

Tras alcanzar la ronda después de superar al actual campeón de la 'Champions', el FC Barcelona, Saúl manifestó que ese enfrentamiento "no sirve de referencia". "El Barça ya ha pasado. Ahora tenemos una eliminatoria muy bonita que afrontamos con mucha ilusión, con mucha esperanza, pero es totalmente diferente", dijo.

El joven jugador de 21 años definió al conjunto dirigido por Pep Guardiola, su próximo contrincante, como "el equipo más completo" de los que les podían haber tocado, y estableció su objetivo de este miércoles en "ganar".