Enlaces accesibilidad
Fútbol | Semifinales Champions

Real Madrid y Atlético, penúltima parada hacia Milán

  • El Madrid busca un buen resultado en Manchester
  • El Atlético apela a la magia del Calderón frente al Bayern
  • Man. City - Real, Madrid, en vivo, martes a las 20:45h. en RTVE.es
  • Atlético - Bayern, en vivo, el miércoles a las 20:45 en RTVE.es

Por
El VIcente Calderón se prepara para las semifinales de la Champions
El VIcente Calderón se prepara para las semifinales de la Champions que enfrentará al Atlético frente al Bayern de Munich.

Apagados ya los rescoldos de la jornada de Liga con sendas victorias de los equipos que pelean por el título, Real Madrid Atlético de Madrid se preparan para dos choques muy calientes: las semifinales de la Champions donde se enfrentarán al Manchester City y al Bayern de Munich.

El equipo blanco se lleva a todos sus jugadores para disputar la ida frente al City de Manuel Pellegrini, conjurados en traerse un buen resultado para afrontar la vuelta con las suficientes garantías en el Bernabéu.

Tras su sufrida victoria en Vallecas el Madrid buscará el tono futbolístico que le dio el pase a semifinales cuando se enfrentó al Wolfsburgo.  Aquel día el equipo funcionó como un bloque bien organizado, circunstancia que repitió en su encuentro liguero frente al Villarreal.

El City es tercero en la Premier, igual que el Real Madrid, aunque está lo suficientemente lejos del sorprendente Leicester, que comanda la clasificación a falta de tres jornadas el final del campeonato. Por ello la Champions es una gran oportunidad para los ‘citizens’ quienes nunca han llegado a una final.

Caso contrario es el Real Madrid, el equipo que tiene en la Champions su torneo talismán al haberla ganado en diez ocasiones y que este año busca la undécima. Los blancos afrontan este encuentro como favoritos y después de la eliminatoria frente al Wolfsburgo en Alemania, no se pueden permitir hacer un mal encuentro en Manchester.

El Atlético busca el 'factor Calderón'

El Atlético de Madrid jugará este miércoles en la Liga de Campeones con el Bayern Múnich, al que sólo supera en kilómetros recorridos, en faltas cometidas y sufridas y en el aspecto defensivo, con cinco goles en contra, en esta edición del torneo, en contraste con los potentes números ofensivos de su rival.

Entre los baremos de las estadísticas oficiales de la UEFA en la máxima competición europea de este curso, el equipo rojiblanco sólo está por encima del Bayern en esos cuatro aspectos.

También en faltas cometidas, 124 a 110, y sufridas, 126 a 109, y en goles en contra, con sólo cinco tantos en la portería del esloveno Jan Oblak por los nueve que ha recibido el alemán Manuel Neuer, antes del encuentro de este miércoles en el Vicente Calderón, al que el Bayern llega con mejores cifras en el resto de registros.

Los alemanes han ganado más que el Atlético en esta edición del torneo (cinco victorias rojiblancas por siete del bloque alemán), ha empatado (3 a 2) y perdido menos encuentros (2 a 1) y, sobre todo, presenta unos números ofensivos más altos, desde los goles a favor, en los que dobla al Atlético (28 por 14), hasta los tiros totales, 208 a 160.

Pero si algo caracteriza al equipo rojiblanco es la capacidad de superar a los equipos teóricamente superiores a base de garra, juego y corazón. La pizarra de Simeone anuló al FC Barcelona en cuartos de final cuando el equipo culé era favorito.