Enlaces accesibilidad
Ciclismo

Contador no defenderá el Giro para preparar su tercer asalto al Tour de Francia

  • El español intentará repetir los éxitos de 2007 y 2009
  • El objetivo de esta decisión es poder dar el máximo en todas las carreras
  • El ciclista está participando en la París-Niza

Por
Alberto Contador no correrá el Giro de Italia
El ciclista español Alberto Contador del Tinkoff ha decido no correr el Giro de Italia para preparar mejor el Tour de Francia.

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff) no participará en la próxima edición del Giro de Italia para poder dar "el máximo" en carreras venideras, entre ellas un Tour de Francia donde buscará su tercera corona tras las conquistadas en las ediciones de 2007 y 2009, pues considera que pese a que tiene "buenas piernas" este cambio de estrategia puede ser un punto de inflexión en su persecución del triplete en la 'Grande Boucle'.

"Después de haber decidido no correr el Giro, sé que podré dar mi máximo en todas las carreras en que participe, es un punto de inflexión", señaló Contador en declaraciones a Reuters recogidas por Europa Press tras la quinta etapa de la París-Niza disputada este viernes.

Contador, ganador del Tour de Francia en 2007 y 2009 --en 2010 perdió el triunfo por dopaje--,  quiere a sus 33 años ganar por tercera vez la ronda francesa y, a diferencia del año pasado, ha optado por un cambio de estrategia. Si el año pasado corrió y ganó el Giro de Italia y llegó cansado al Tour de Francia, donde fue quinto y sin poder luchar ni por el podio, ha optado por prescindir de la 'maglia rosa' y centrarse en el amarillo.

"Mis piernas están bien, estoy contento con mi estado de forma a estas alturas de la temporada, pero esto (su decisión) puede ser un cambio. Quizá no haga falta volver seis o siete años atrás (para su mejor forma), creo que ya estoy en mejor forma que el año pasado, quizá esté como en 2014 cuando tuve un gran inicio de temporada" señaló.

Así, espera seguir cogiendo un buen fondo y ritmo de competición de cara al Tour de Francia en julio, dejando de lado el Giro en mayo. Es un cambio más en una temporada atípica donde ha aceptado correr la París-Niza, que no disputaba desde el 2010, en vez de la Tirreno-Adriático.

"La París-Niza es una carrera importante para mí. Te da mucha experiencia, aprendes cuándo atacar y cuándo no, cómo controlar tu equipo", comentó el de Pinto sobre la carrera francesa, donde vio cómo se anulaba por temporal de nieve una de las etapas de montaña donde podía intentar sorprender a sus rivales.