Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Río

Nadal y Ferrer avanzan a cuartos en Río

  • El balear derrota a su compatriota Almagro por 6-3 y 7-5
  • El de Jávea se ha impuesto a Albert Ramos por 4-6, 6-1 y 6-4
  • Dominic Thiem, su rival en cuartos, eliminó a Nadal en Buenos Aires
  • Arruabarrena, única española en el cuadro femenino

Por
Rafa Nadal, en su partido contra Almagro
Rafa Nadal, en su partido contra Almagro EFE EFE

El tenista español Rafael Nadal certificó su presencia en los cuartos de final de Río de Janeiro, torneo de categoría ATP 500 que se disputa sobre tierra batida, tras derrotar a su compatriota Nicolás Almagro en dos sets (6-3 y 7-5) en un partido que superó por poco la hora y media de duración.

Nadal continúa en su travesía en el desierto. En busca de sensaciones y de reencontrar su mejor nivel, el balear no tardó mucho en entrar en acción con una rotura y buenos golpes. Almagro, que fue de menos a más, tampoco permitió el juego más brillante del manacorí.

El partido fue uno más en su camino hacia la recuperación, más por ser una victoria que por las sensaciones que desprendió el número cinco del mundo. Después de salvar tres bolas de 'break', a punto de cerrar el primer acto, Nadal despertó y se llevó el set inicial a la buchaca.

Almagro, por entonces, había comenzado a desquiciarse con algunos golpes. Uno de ellos, de hecho, le llevó a protestar sobremanera al juez de silla, que no hizo caso de sus protestas. El murciano mejoró su tenis y desarrolló más certeza desde el fondo de la pista, argumento que inquietó a Nadal.

Sin embargo, el insular consiguió cerrar el partido con un 7-5, tras romper en el séptimo juego, y después de varios errores no forzados de su oponente. Tras el triunfo, Nadal se enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov, verdugo del también español Iñigo Cervantes.

Ferrer supera a Ramos

El tenista español David Ferrer, segundo cabeza de serie y presente campeón del Abierto de Río de Janeiro, remontó ante su compatriota Albert Ramos y se clasificó a los cuartos de final del torneo, fase en la que se enfrentará al austríaco Dominic Thiem.

Ramos se llevó la primera manga por 4-6, pero luego Ferrer se impuso en los dos sets siguientes, con parciales de 6-1 y 6-4, en un partido disputado bajo un fuerte calor y alta humedad.

El rival de Ferrer en los cuartos será Dominic Thiem, que ocupa el puesto 19 en la clasificación de la ATP después de haber ganado la semana pasada el Abierto de Buenos Aires, con victoria incluida sobre Rafael Nadal en las semifinales.

El Abierto de Río, el torneo más importante de América Latina, es un ATP 500 que reparte 1,3 millones de dólares y se disputa en tierra batida.

Arruabarrena, única española en féminas

La tenista Lara Arruabarrena es la única española superviviente en el torneo de Río de Janeiro, un certamen de categoría WTA que se disputa sobre tierra batida, tras derrotar a la rumana Ana Bogdan en un maratoniano partido (7-5, 5-7 y 6-3) de casi dos horas y media de duración.

Arruabarrena, que está ofreciendo un gran nivel en la arena de Río, fue de menos a más y cerró su triunfo rompiendo el saque a su rival. La tenista vasca se enfrentará en cuartos de final a la vencedora del duelo entre Marina Erakovic y Petra Martic.

Por su parte, Silvia Soler no pudo continuar en el torneo brasileño tras ceder ante la montegrina Danka Kovinic, tercera favorita del certamen. La ilicitana cedió en dos cómodos sets (6-2 y 6-3) en un choque que superó la hora por pocos minutos.

Deportes

anterior siguiente
-->