Enlaces accesibilidad
Motor

RTVE.es se sube en la moto de Tito Rabat

  • El piloto español nos lleva por el Jarama a toda velocidad
  • Rabat: "Este año nos hemos crecido en la adversidad"
  • Carlos Sainz: "He aprendido, sobre todo en carrera"

Por
RTVE.es se da una vuelta en el Jarama con 'Tito' Rabat

El piloto español del equipo Estrella Galicia 0,0 Tito Rabat ha permitido a RTVE.es vivir la experiencia de dar una vuelta al circuito del Jarama a bordo de su moto. Ha sido el colofón a un acto promocional, en el que ha ofrecido una rueda de prensa junto a Carlos Sainz, piloto de F1.

Poco más de dos minutos que para los más miedosos pueden parecer eternos y para los más fanáticos, un suspiro. Lo peor... ponerse el mono. Un trance que se pasa no sin ayuda, como los toreros. Terminado, al ruedo.

Una vez enfundado en la armadura de cuero y puesto el casco, las advertencias del equipo de Rabat -y del propio Tito-: nada de hacer contrapeso en las curvas cuando se incline el piloto; sería un grave error.

Para el que monte en moto de acompañante, comunmente llamado "de paquete" es una gran equivocación inclinar el cuerpo al lado contrario de la curva. Hay que dominar ese instinto y ser más "sumiso", puesto que el peso del acompañante puede desestabilizar la montura y llevar al suelo a los dos pasajeros.

Hecha la advertencia, toca salir de boxes a todo gas y agarrarse fuerte al asa habilitada sobre el depósito. Ya antes de la primera curva comprobamos lo que hay de cierto en las advertencias.

La inercia de la primera frenada empuja nuestro cuerpo de forma brutal contra la espalda del piloto, que con habilidad sujeta la montura antes de inclinarse para entrar en la curva.

Miedo en los primeros giros, pero al salir del 'Supersiete' la adrenalina lo transforma en una tensión positiva que nos hace pedir más gas. La respiración y el pulso se aceleran y apretamos el asa de sujección, girando la muñeca como si fuera el acelerador de la moto.

Toca pasar por la recta principal y cambia la percepción del tiempo. La máquina ruge como nunca y el vello de la nuca se pone totalmente de punta. Un "regalo" para vivir otra vuelta más a tope, ya que en la primera se ha salido de boxes.

Rabat: "Nos crecimos en la adversidad"

Pura adrenalina con Carlos Sainz al volante

Terminado el turno de preguntas, RTVE.es ha podido sentir el vértigo de la moto de Rabat, mientras que una redactora del Telediario de TVE ha subido al coche de Sainz, pero con anterioridad ambos pilotos han ofrecido sus impresiones de la temporada pasada y han compartido con los periodistas sus objetivos para la que viene. Teledeporte, a través de su cuenta en Twitter, ha avanzado sus respuestas: