Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Alcácer: "El objetivo de todo jugador es venir aquí"

  • El delantero del Valencia habla para TVE de su buen momento
  • De Marcos dice que su convocatoria con España es "una alegría"
  • Mario Gaspar: "Inglaterra y Bélgica, de amistosos tienen poco"
  • La selección española confirma otro amistoso contra Rumanía el 27 de marzo

Por
Alcácer: "Es bueno tener buenos compañeros para estar enchufado"

El delantero del Valencia, Paco Alcácer, ha hablado en exclusiva para TVE de su gran momento con la selección española, con la que acumula seis goles en 470 minutos, un promedio de alto nivel para la lucha por el '9' de la Roja.

"El objetivo de todo jugador es venir aquí y estar ya es un motivo de estar orgulloso", asegura Alcácer, que cree que "la movilidad es lo primero para jugar de delantero".

Es bueno tener a estos compañeros para estar siempre enchufado

El goleador 'ché' no acusa la competencia, tanto en la selección como en su club, y le busca el lado bueno: "Es bueno tener a compañeros de grandísimo nivel al lado para estar siempre enchufados".

Y, como siempre, tratará de aprovechar su oportunidad en los amistosos contra Inglaterra y Bélgica: "tienes que dar el 200% en los entrenamientos y estar mejor que nunca para cuando llega esa oportunidad poder aprovecharla".

De Marcos: "Vine a pasar unos días en Madrid y cuando me desperté estaba convocado"

El defensa del Athletic de Bilbao Óscar de Marcos valoró los dos próximos amistosos de la selección española, contra Inglaterra y Bélgica, como una oportunidad de "demostrar lo que valemos" frente a dos rivales "muy buenos".

Sobre su presencia en la convocatoria la califica como "una alegría y un reconocimiento al trabajo. Vine a pasar unos días a Madrid y cuando me desperté estaba convocado".

En cuanto a su posición sobre el campo, el rojiblanco destaca la polivalencia. "He estado en casi todos los puestos del campo. Estoy acostumbrado a jugar en varias demarcaciones. Cuando pasé a la actual mi referencia fue Iraola, en el que me fijaba a la hora de colocar la línea y me ayudaba bastante antes de los partidos. Desde entonces me va bien la cosa", dijo en rueda de prensa.

Puedo aportar velocidad y físico

"Es una alegría,  un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo en mi equipo. Me ha tocado a mí, aunque mi estilo de juego no es mucho el de la selección, la verdad que no soy de toque, de eso no ando bien, pero puedo aportar velocidad y físico", añadió con sentido del humor.

Para De Marcos, que en categorías inferiores jugó un Mundial sub-20 y un partido con la selección sub-21, ser llamado por la absoluta "ya es un premio" y su siguiente objetivo es debutar ante Inglaterra o Bélgica. "Es una prueba muy difícil que tiene importancia ante equipos muy buenos. Además, si lo haces bien puedes seguir viniendo. Intentaré hacerlo lo mejor posible.  Son dos rivales muy buenos. Siempre viene bien ese nivel para mostrar si valemos, para probarnos y demostrarlo ante rivales de entidad", añadió aceptando el reto.

Donde no se metió De Marcos es en la ausencia de su compañero del Athletic Club de Bilbao Aritz Aduriz en las convocatorias de Del Bosque pese a su gran temporada. "Eso no es cosa mía,  creo que Aduriz lo está haciendo muy bien, lleva muchísimos goles y nos ayuda muchísimo en el Athletic. Espero que siga así durante años porque cada año está más joven", dijo.

Por último, valoró a una Inglaterra que no ha perdido un partido en su camino a la Eurocopa de Francia. "Tienen jugadores muy rápidos arriba que les viene bien para jugar a la contra. Depende de los cambios y los que jueguen varía su estilo de juego. En el caso de España no pasa porque hay un estilo muy definido, pero el resto de selecciones depende de los jugadores que estén".

Mario: "De amistosos tienen poco"

Afronta los dos próximos amistosos Mario Gaspar con la mentalidad de partidos oficiales. Los considera una buena oportunidad para brillar a ojos del seleccionador Vicente del Bosque y ganar opciones de estar entre los elegidos para disputar la Eurocopa de Francia.

"Inglaterra y Bélgica de amistosos tienen poco, son una buena piedra de toque para probarnos, seguir mejorando y hacer bien las cosas, también para nosotros, los que menos tiempo llevamos, para meternos en la dinámica de la selección", opinó en rueda de prensa.

Mario se mostró orgulloso por repetir en la convocatoria del seleccionador español. "Para mí todas las convocatorias son importantes, llevo poquitas y estar aquí es importante para mí, poder jugar ante dos rivales de entidad. Luego intentaré hacer la cosas bien en mi club para estar en las últimas antes de la Eurocopa".

"Creo que es más difícil venir a la selección porque en el Real Madrid y el Barcelona están los mejores, jugadores de muchos millones de euros y es normal que los seleccionadores se fijen en esos jugadores antes. También es más difícil jugar en esos clubes que en el Villarreal, pero lo importante es hacer bien las cosas en tu club porque todos salimos beneficiados", aseguró.

Analizando el primero de los dos rivales de España, Inglaterra, "pueden jugar más directo con velocidad arriba o tener el balón porque tienen jugadores preparados para tenerlo. Es un rival duro que en la clasificación a la Eurocopa ha demostrado el buen nivel que tiene".

Contra Rumanía el 27 de marzo

Las selecciones absolutas de España y Rumanía jugarán un partido amistoso el domingo 27 de marzo de 2016, tres días después del que disputará el combinado que dirige Vicente Del Bosque frente a Italia.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó el acuerdo alcanzado entre las federaciones de España y Rumanía, que fue rubricado por los presidentes de ambos organismos, Ángel María Villar y Razvan Burleanu, respectivamente.

Los amistosos que la Roja jugará contra Italia y Rumanía son parte de los que disputará antes de la fase final de la Eurocopa de Francia 2016, cuyo sorteo se realizará el sábado 12 de diciembre en París, y para la que están clasificadas las selecciones española y rumana.