Alrededor de 1.000 españoles se pondrán a prueba en la Maratón de Nueva York
- La ciudad estadounidense se engalana para su carrera más emblemática
- Los corredores africanos volverán a ser los favoritos
- En 2014 participaron 846 españoles y este año se espera cerca del millar
Este domingo 1 de noviembre vuelve el espectáculo a las calles de Nueva York. La ciudad que nunca duerme vivirá un año más, y ya son 44, su famosa Maratón. Y, como en cada edición, numerosos españoles participarán de una de las carreras más famosas a nivel internacional. Si en 2014 fueron 846 los corredores españoles en meta, este año se espera una cifra cercana al millar.
El Maratón de Nueva York es el sexto y último de los Majors que se disputan cada año: Tokyo, Londres, Boston, Berlín, Chicago y Nueva York. Los favoritos a hacerse con la victoria volverán a ser los atletas africanos, entre los que destacan los ganadores de la edición pasada, Mary Keitani y Wilson Kipsang.
Pero en una carrera como esta, el resultado es para la mayoría lo de menos. La experiencia de correr por las calles de esta fantástica ciudad y recibir el apoyo de miles de aficionados es única. Por eso, muchos de los nuestros no se lo querrán perder y estarán entre las decenas de miles de corredores llegados desde todo el mundo.