Enlaces accesibilidad

Mundiales de Natación Kazán 2015

España, de campeona del mundo al séptimo puesto en waterpolo femenino

  • La selección femenina termina su participación venciendo a Rusia (15-10)
  • Las pupilas de Miki Oca defendían el oro logrado en Barcelona 2013
  • Sigue en directo el Mundial de Kazán en Teledeporte y RTVE.es

Por
La jugadora de la selección española de waterpolo Anna Espar
La jugadora de la selección española de waterpolo Anna Espar EFE

Una victoria ante Rusia (15-10) ha situado a España, que defendía su título Mundial en Kazán, en el séptimo lugar final en el escalafón, una posición inesperada, fruto de caer en el cruce de cuartos ante Estados Unidos.

Después de perder aquella eliminatoria, las de Miki Oca cayeron ante China, en un partido que jugaron sin tensión y este viernes han estado mucho mejor para ganar a las anfitrionas.

Cimentó España su victoria en el tercer cuarto, con un parcial 4-1, que acabó por decantar la balanza. La defensa, más que el aprovechamiento de las superioridades, le dio el plus a las de Oca en un partido alocado, como suelen ser la mayoría de enfrentamientos entre España y Rusia.

El partido lo dominó desde el inicio el equipo español, que se escapó en el marcador (2-0) y dominó al termino del primer cuarto por un mínimo 8-7.

Dos goles de Laura López, uno de Roser Tarragó y otro de Pili Peña le dieron a España la tranquilidad absoluta de que iba a ganar el partido y cerrar su participación en este Mundial con una victoria.

El parcial en el tercer cuarto (4-1) fue determinante y España se distanció hasta el 12-8. En el último episodio del partido, las de Oca estuvieron con más fluidez y acabaron imponiéndose por 15-10.

La máxima goleadora de España fue Tarragó con cuatro goles, seguida de Laura López (3) y de Judith Forca. Con esta victoria, las de Oca acaban en séptima posición, un lugar que ocupó hace ocho años en Melburne.

Para el próximo curso, los retos serán máximos para las españolas. En enero se jugará el Europeo en Belgrado, en marzo el Preolímpico y el próximo verano, si todo sale bien, los Juegos en Río de Janeiro.

Ficha técnica:

15 - España: Laura Ester; Anna Espar (1), Ortiz (1), Pareja (2), Peña (1), Tarragó (4), Maica García (1) -equipo inicial-, Bach (-), Leitón (-), Laura López (3), Forca (2) y Clara Espar (-).

10 - Rusia: Karnaukh; Prokofyeva (1p), Karimova (1), Zubacheva (-), Simanovich (2), Lisunova (2), Abdriziakova (1), Timofeeva (-), Tankeeva (-), Ivanova (3), Iarondaikinia (-)

Parciales: 5-3, 3-4, 4-1 y 3-2.

Árbitros: Koryzna (POL) y Peris (CRO). Exclusiones: Clara Espar, Tarragó, Laura López, Pareja, Peña, Forca y Maica; Zubacheva, Tankeeva (2), Ivanova (2), Abdriziakova y Prokofyeva.

Eliminadas: Clara Espar, Bach y Timofeeva,

Incidencias: Partidos de clasificación por los puestos 7-8 del Mundial de Kazán.

Deportes

anterior siguiente