Enlaces accesibilidad
Juegos de Bakú 2015 | Resumen

La delegación española se estrena con una goleada en waterpolo a Malta (22-4)

  • Buena actuación de la Sincronizada, con Berta Ferreras y el Combo
  • En kárate han competido cuatro españoles, con suerte desigual
  • Mantecón ha sido sexto en BTT y, Tamara Gómez, quinta en triatlón
  • Juegos Europeos de Bakú 2015 en directo, del 12 al 18 de junio por Teledeporte y RTVE.es

Por
Imagen de una piscina de waterpolo en los Juegos de Bakú.
Imagen de una piscina de waterpolo en los Juegos de Bakú.

La delegación española se estrenó en los Juegos Europeos de Bakú con una goleada a Malta (22-4) en el waterpolo masculino. Tras la ceremonia de inauguración celebrada el viernes por la noche, la competición ha comenzado hoy para en un buen número de deportes. [Juegos Europeos de Bakú 2015 en directo, del 12 al 18 de junio por Teledeporte y RTVE.es].

A primera hora de la mañana el equipo masculino de waterpolo español se deshizo con facilidad de una débil Malta (22-4). Mañana espera una potente Serbia, que medirá el potencial del equipo español.

Berta Ferreras ocupó la segunda plaza del Programa Libre del Solo de Natación Sincronizada, clasificándose para la final. Ya por la tarde, el Combo logró también certificar su pase para la final con una meritoria segunda plaza tras la hegemónica selección rusa, informa el Comité Olímpico Español.

El kárate ha contado con la participación de cuatro españoles. Cristina Ferrer en -55 Kg, que tras vencer en las tres primeras eliminatorias, ha perdido en semifinales contra la croata Kovacevic, se ha tenido que conformar con el cuarto puesto al no lograr superar a la azerbayana Gasimova.

Peor suerte han corrido Matías Gómez en -60, quien resultó eliminado tras perder su último combate con el italiano Maresca; Manuel Rasero en -67, perdió su primer combate con el francés Da Costa y aunque venció al georgiano Tkebuchava volvió a perder ante azerbayano Aliyev, e Irene Colomer -61, quien cayó en su primer encuentro contra la belga De Vos, empató con Ristic, de Slovenia, y finalizó su participación con derrota ante la francesa Ignale.

Ha sido también el turno del Triatlón femenino. Tras una disputada carrera muy condicionada por el viento que ha transcurrido por una de las urbanizaciones más exclusivas de Bakú, Tamara Gómez ha finalizado en el quinto puesto.

En el apartado de la Bicicleta todo terreno los españoles han estado durante toda la carrera entre los diez primeros clasificados. Al final, Sergio Mantecón ha ocupado el sexto lugar, Carlos Coloma el séptimo y José Antonio Hermida no ha podido finalizar una prueba dominada en sus tres primeras posiciones por los corredores suizos.

El equipo de Tenis de Mesa no logró superar a una potente selección alemana que volvió a mostrar su contundencia y su alto nivel en esta disciplina deportiva.

Ha finalizado la jornada de la delegación española con el partido que el equipo de Waterpolo femenino ha disputado contra la selección de Italia. Tras un emocionante encuentro jugado de tú a tú, el marcador final ha reflejado un 10 a 8 a favor del combinado español. Mañana espera Rusia.

Presencia de Alejandro Blanco

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, quien junto al secretario general de la institución, Víctor Sánchez, se encuentran en Bakú para apoyar a la delegación española, inició la jornada asistiendo al encuentro del equipo español de Waterpolo, para posteriormente acudir a las pruebas de Triatlón y Bicicleta todo terreno en las que también participaron nuestros representantes.

Blanco, quien es miembro del Comité Ejecutivo de los Comités Olímpicos Europeos, también presenció la competición de Lucha, donde entregó las recompensas de varias de las pruebas disputadas.