Enlaces accesibilidad
Champions | Bayern de Múnich - FC Barcelona

Luis Enrique: "En una semifinal de Champions no hay lugar para la relajación"

  • El entrenador del Barça ha avisado del peligro del Bayern de Múnich
  • "No nos interesa un partido loco. Preferimos tener el dominio del juego"
  • Bayern de Múnich - FC Barcelona, en directo, a las 20:45 h. por La 1 y RTVE.es

Por
Luis Enrique: "Sabemos que va a costar y vamos a sufrir"

El entrenador azulgrana, Luis Enrique, ha declarado en rueda de prensa que a pesar del 3 a 0 de la ida, su equipo no acude relajado a Múnich para enfrentarse al Bayern. "Un semifinal de Champions no permite la relajación, todo lo contrario. A veces hay que calmar al jugador por todas las emociones que vive", ha dicho. [Bayern de Múnich - FC Barcelona

El contragolpe es un arma

Su rival en el banquillo, Pep Guardiola, avisó por la mañana de la dificultad del duelo por culpa de las cualidades del Barça en el juego al contragolpe. Para el asturiano, estas palabras "son elogios por su parte". "A nosotros no nos interesa un partido loco. El contragolpe es un arma pero preferimos tener el dominio del juego. El fútbol es eso, encontrar las debilidades del rival y aprovecharlas", ha explicado.

"Preferimos tener el balón y generar ocasiones a través de un dominio. Será difícil, porque el Bayern quiere lo mismo, seguro que en algún momento habrá que utilizar los espacios y atacar. Me preocupa ayudar al máximo a mis jugadores, adelantar lo que pueda suceder y estar preparados, veremos si somos merecedores de estar en una final", se sinceró.

Nos va a tocar sufrir

"Ellos vienen de una eliminatoria en la que han remontado e incluso les han sobrado goles. Sabemos que va a ser un partido que nos va a tocar sufrir. Intentaremos hacer un partido parecido al de la ida. Venimos de muy buenos partidos fuera en Liga y Champions y trataremos de buscar el objetivo", ha añadido.

Y de este control debería salir un gol que sería clave. "Si nos adelantamos en el marcador con esta idea de ir a por el partido, se acerca la final. El Bayern tiene capacidad para hacer goles, pueden generar problemas y no tenemos otra lectura que salir serios y concentrados y con la intención de ganar el partido. Así vamos a intentarlo", argumentó.

"Pep es un entrenador de ataque. No tengo ninguna duda. Atacará. Me espero un Bayern a la ofensiva como siempre le he visto con Pep. Nosotros haremos lo mismo. No me voy a vaticinar a decir qué opciones le doy al Bayern, creo que de nuevo se va a ver un buen partido en Europa, bonito para ver", manifestó el asturiano.

Preguntado sobre su posible continuidad o no en el banquillo culé, el asturiano ha regateado la pregunta: "Ante una semifinal de Champions no creo que sea lo más correcto hablar de mi futuro".

Mascherano: "Un partido así está lleno de cosas que no se pueden prevenir"

El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano ha asegurado en la previa del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que el equipo blaugrana está "listo para sufrir" ante el Bayern de Múnich en el Allianz Arena para defender el 3-0 de la ida, buscando de todos modos ganar para lograr el "premio muy grande" de ir a la final de Berlín.

El premio es muy grande

"No conozco su plan, espero un Bayern hambriento con muchas ganas de reducir la diferencia del Camp Nou. Nos ha tocado vivir en otro momento lo que son y cómo juegan en su casa, estamos listos para sufrir y para que nada nos sorprendan. El premio es muy grande y haremos todo lo posible para contrarrestar lo que propongan y para ser nosotros mismos, para sernos fieles", señaló en rueda de prensa.

Además, negó que exista la "euforia" en el vestuario. "Estamos a 90 minutos en cada uno de los partidos de perderlo, también. Cuando llegas a esta etapa tan crucial, tienes que manejar todo con una cierta frialdad porque cualquier error puede penalizar demasiado. Tenemos que ir partido a partido, el más importante es el de mañana, con un premio muy gordo", recalcó, sin querer hablar del posible triplete.

"No me gusta comparar. Aquel Barça fue grandioso y este va en busca de serlo. Estamos en el camino y ojalá lo podamos conseguir. Este Barça es competitivo, con mucho hambre de gloria y estamos a 90 minutos de uno de los objetivos, jugar la final de 'Champions'. Lucharemos hasta el último minuto para que nadie nos robe esa ilusión", se sinceró.

Por su manera de entender y practicar el fútbol, cree que deben ir a intentar conseguir la victoria. "Más allá de la buena ventaja, si cambiamos seguramente nos vamos a equivocar. Trataremos de hacer lo que venimos haciendo todo el año, teniendo en cuenta el peligro del rival, yendo a buscar la portería contraria", aseguró.

En este sentido, añadió que la mejor manera de no poner en riesgo la eliminatoria es ser ellos mismos. "Hay que salir a ganar con los matices del 3-0 pero nunca engañarnos. Sabemos jugar de una sola manera, si intentamos meternos atrás seguramente nos va a salir mal. Nunca se hizo, y hacerlo en una semifinal sería un gran error", ahondó.

"Creo que eso sería tener rencor (intentar callar bocas). A título personal no soy rencoroso, no jugamos para ver qué dicen los demás sino para conseguir objetivos y defender el prestigio del Barcelona. Nos genera mucha ilusión poder jugar una final más de 'Champions', uno de los partidos más importantes que puedes jugar en tu carrera. Lo afrontamos con ilusión y ganas de estar en Berlín", recalcó.

Además, recordó que conocen a Guardiola muy bien. "Ya nos ha tocado vivir en carne propia hace dos años lo que es este estadio, lo que es el Bayern en casa y no nos fiamos un pelo. Lo intentarán todo, es su deber y es un equipo con mucha historia, porque son alemanes. Tenemos herramientas para venir a buscar algo, sin olvidar esa ventaja del Camp Nou", matizó.

"Sabemos cómo es la gente, está bien que se ilusiones porque significa que transmitimos eso, si no, no sería un buen síntoma. Pero dentro analizamos las cosas de otra forma, será un partido muy difícil y para estar en Berlín habrá que hacer las cosas casi perfecto, el Bayern nos va a exigir muchísimo", concluyó.

Por otro lado, se declaró "messista". "Para mí Messi es el mejor, seguramente nunca volveré a ver aun jugador como él y trato de disfrutarlo en toda sus facetas, lo tengo tan cerca que sería un pecado no disfrutarlo. No entro en comparaciones de cómo está ahora o el año pasado, disfruto de todo lo que hace", se sinceró.