Enlaces accesibilidad

Los Patriots logran su cuarta Super Bowl frente a los Seahawks de Seattle

  • Los Patriots de Nueva Inglaterra vencen a los Seahawks de Seattle (28-24)
  • El pasador Tom Brady, elegido MVP de una final ajustada

Por
Los Patriots logran su cuarta Super Bowl

Los Patriots de Nueva Inglaterra se han proclamado nuevos campeones del Super Bowl y han logrado el cuarto título de su historia al vencer por 28-24 a los Seahawks de Seattle en la 49 edición de la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). La cantante Katy Perry ha sido la maestra de ceremonias en el descanso y junto a Lenny Kravitz y Missi Elliot ha encendido con música y fuegos artificiales el University Stadium de Phoenix, en Glendale (Arizona).

El 'quarterback' Tom Brady y el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, que tienen las mejores marcas en la historia de la fase final de la NFL, han disputado su sexto Super Bowl desde la temporada del 2000, y ambos han logrado su cuarto título.

La jugada decisiva del partido se ha dado a falta de menos de un minuto para que concluyese el tiempo reglamentario y el profundo Malcolm Butler ha interceptado el pase al mariscal de campo de los Seahakws, Russell Wilson, dentro de la línea de anotación.

La victoria permite a los Patriots consolidar su dinastía dentro de la NFL al conseguir su cuarto título desde el 2001.

La mejor dinastía de la NFL

La gran final de la NFL, que se ha disputado en el University Stadium of Phoenix, de Glendale (Arizona), ante más de 70.288 espectadores, ha consagrado a los Patriots como la mejor dinastía que hay actualmente en la NFL.

Tras llegar a un intermedio empatados a 14 puntos, con una serie de jugadas incendiarias, los de Nueva inglaterra han protagonizado una estoica remontada que se ha decidido en los últimos 18 segundos.

La jugada más importante del partido la ha protaginizado el defensa novato Malcolm Butler que ha realizado la interceptación de la noche al quitarle el balón que iba destinado al receptor abierto Ricardo Lockette.

Tom Brady, mejor jugador del partido

Brady fue elegido mejor jugador del partido (MVP) tras completar 37 de 50 pases para 328 yardas, mandó cuatro envíos de anotación, le hicieron dos interceptaciones y fue derribado una vez en ocho oportunidades. El legendario pasador, de 37 años, hizo pases de anotación al receptor abierto Brandon LaFell, de 11 yardas; al ala cerrada Rob Gronkowski, de 22; al receptor abierto Danny Amendola, de 4 y a Julian Edelman, de 3.

Brady se une así a los legendarios Terry Bradshaw y Joe Montana, su ídolo de niño, como los únicos que han conseguido cuatro títulos de Super Bowl.

Por otra parte, el entrenador de los Seahawks, Pete Carroll, que dirigió a los Patriots tres temporadas (1997-99) tampoco ha podido con los hombres de Bil Belichick, el profesional que llegó a ocupar el puesto que dejó tras ser despedido.

Belichick, de 62 años, unido siempre a la trayectoria de Brady, también ha disputado su sexta Super Bowl y se ha unido al legendario Chuck Noll como los dos únicos en la historia de la Super Bowl que tienen cuatro títulos de campeones con el mismo equipo.

Katy Perry enciende el medio tiempo

La cantante californiana Katy Perry ha sido la encargada de mantener encendido el University of Phoenix Stadium en su actuación en el descanso con siete de sus mejores canciones que han conservado intacta la emoción entre las más de 70.000 personas que presencian la edición 49 del Super Bowl.

Tras una aparición a lomos de un enorme león mecánico con su tema "Roar", con un vestido que imitaba al fuego, el escenario ha cambiado totalmente cuando ha aparecido un enorme tablero de ajedrez con personas vestidas de caballos para iniciar el tema "Dark Horse".

Los aficionados de la cantante han quedado sorprendidos con el primer cambio de ropa para cantar al lado del rockero Lenny Kravitz y luego volver al escenario con un vestido corto rodeada de delfines y una playa en su "California Girls".

En las siguientes dos canciones ha estado acompañada de Missy Elliot, con quien ha cantado "Work it" y "Lose control", vestida con una camiseta de fútbol americano con el número 49, para darle carácter a los temas de hip hop.

Pero los aficionados han aplaudido por encima de toodos su tema final "Baby, you are a firework", ataviada con un vestido plateado fue elevada a través de una plataforma móvil y mientras "volaba" alrededor del campo de juego que se ha llenado de fuegos artificiales.

La publicidad, otro clásico de este evento, ha alcanzado este 2015 la atronómica cifra de 4,5 millones de dólares por un comercial de 30 segundos. Marcas como Budweiser, Snickers o General Motors copan los precios más altos.

La próxima edición del Super Bowl será la 50 y, rompiendo con la tradición de la numeración romana, llevará ese número en caracteres arábigo como homenaje al cincuenta aniversario. Se disputará el 7 de febrero del 2016 en el Levi's Stadium, de Santa Clara (California), el campo de los 49ers de San Francisco.