Enlaces accesibilidad
Fútbol | Balón de Oro

El Madrid pide "neutralidad" a Platini tras sus declaraciones sobre el Balón de Oro

  • El club muestra su "sorpresa" por las palabras del presidente de la UEFA
  • Platini señaló que el galardón debería ser para un jugador alemán
  • "Cristiano ha hecho el mejor año profesional a título individual", dice la nota

Por
El Real Madrid pide "neutralidad" a Platini

El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial pidiendo "las más estricta netralidad" al presidente de la UEFA, Michel Platini, que el pasado miércoles señaló que el Balón de Oro debía ser para un jugador alemán por haber ganado el Mundial de Brasil.

El club blanco ha expresado su "sorpresa por las reiteradas manifestaciones sobre sus preferencias" respecto a quién debería ser el ganador del Balón de Oro.

"Especialmente cuando es el máximo responsable del principal organismo del fútbol europeo, donde entendemos debe imperar la más estricta neutralidad", señala el Madrid en en un comunicado.

Se deben tener en cuenta exclusivamente los méritos profesionales individuales

En una vistia a Madrid esta semana, Platini aseguró que "varios futbolistas merecerían el Balón de Oro, pero soy de la opinión de que en un año de Copa del Mundo este premio debería ir a un campeón del mundo".

En este sentido, el club blanco recuerda que el Balón de Oro "es un premio individual y no colectivo" y que se concede anualmente al mejor jugador del mundo.

"Creemos que, por seguir manteniendo su prestigio, los que participan en su elección deben tener en cuenta exclusivamente los méritos profesionales individuales de los jugadores", añade la nota.

Cristiano ha hecho el mejor año profesional a título individual de su historia

Por último, el club blanco considera que "sin ninguna duda" Cristiano Ronaldo ha hecho el "mejor año profesional a título individual de su historia", ya que ha conseguido la Liga de Campeones, la Bota de Oro, el récord de máximo goleador de una edición de la Champions así como la Copa del Rey y fue el máximo goleador de la Liga española.

"En la actual temporada, ha conseguido la Supercopa de Europa, marcando los dos goles del partido y lleva unos registros espectaculares como son 20 goles en las 12 primeras jornadas de Liga, que confirman su gran momento de forma y que le hacen merecedor, más que nunca, del Balón de Oro", finaliza la nota.

Ancelotti no ve correcto que Platini opine del Balón de Oro

Antes de este comunicado, el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, comentó que no considera "correcto" que Platini exponga públicamente sus preferencias para este galardón.

"Ser presidente de la UEFA es una posición muy importante y opinar sobre este tema no creo que sea correcto", declaró en la rueda de prensa previa al partido ante el Málaga.