Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1.000 de Cincinnati

Bautista vence a Klizan y se cita con Monfils en segunda ronda de Cincinnati

Por
Bautista
Roberto Bautista en una imagen de archivo.

Resultados:

-Segunda ronda.

Novak Djokovic a Gilles Simon 6-3, 4-6, 6-4.

Stanislas Wawrinka a Benjamin Becker 6-3, 7-6(5).

-Primera ronda.

Steve Johnson a Benoit Paire 6-4, 6-1.

Julien Benneteau a Blaz Rola 6-7(7), 6-3, 7-6(7).

ROBERTO BAUTISTA a Martin Klizan 6-2, 4-6, 7-5.

Ernests Gulbis a Ivan Dodig 7-6(8), 7-6(4).

Andreas Seppi a Santiago Giraldo 4-6, 6-2, 7-5.

Mikhail Youzhny a Jo-Wilfried Tsonga 6-1, 6-4.

Robby Ginepri a Dominic Thiem 6-3, 5-7, 7-5.

Vasek Pospisil a Radek Stepanek 5-7, 6-1, 7-6(4).

James Ward a GUILLERMO GARCIA-LOPEZ 6-2, 3-6, 6-1.

Marin Cilic a FELICIANO LOPEZ 6-3, 6-4.

El español Roberto Bautista ha avanzado a segunda ronda del ATP Masters 1000 de Cincinnati, séptimo torneo de esta categoría de la temporada, tras vencer al eslovaco Martin Klizan (6-2, 4-6, 7-5), mientras que Feliciano López y Guillermo García-López han caído eliminados en la primera ronda tras perder en sus estrenos ante el croata Marin Cilic (6-3, 6-4) y el británico James Ward (6-2, 3-6, 6-1), respectivamente.

El castellonense, decimotercer favorito del torneo, puso de cara el encuentro tras conseguir dos roturas en los primeros juegos (4-0). Klizan respondió con un 'break' en el quinto, pero Bautista cerró el set volviendo a romper en el octavo.

Ya en la segunda manga, un error en el primer juego, cuando servía, le lastró para el resto del parcial, que se acabó llevando el eslovaco. Sin embargo, tres nuevas roturas -por sólo dos de su rival- otorgaron la victoria al castellonense tras dos horas y seis minutos. Bautista se medirá con el francés Gael Monfils, que derrotó al argentino Federico Delbonis (6-3, 3-6, 6-3), en la siguiente ronda.

Adiós de Feliciano y García López

Mientras, el toledano Feliciano López fue incapaz de superar en su debut en el torneo estadounidense al croata Marin Cilic, decimocuarto favorito, que se impuso en dos sets (6-3, 6-4) para avanzar a segunda ronda, donde se verá las caras con el español Fernando Verdasco, verdugo el lunes de Marcel Granollers.

El balcánico hizo gala de su superioridad en el saque, que 'Feli' fue incapaz de romper en todo el encuentro. Los únicos dos 'breaks' del duelo corrieron a cargo de Cilic, que rompió al español en el octavo juego del primer set y en el tercero del segundo, suficiente para lograr el pase en una hora y ocho minutos.

Así, Cilic se verá las caras con Verdasco, en el que supondrá su noveno enfrentamiento en el circuito y que romperá el empate (4-4) entre ambos tenistas.

Tampoco logró avanzar a segunda ronda el albaceteño Guillermo García-López, que cayó en tres sets ante el británico James Ward,  que alcanzó la ronda final desde la previa (6-2, 3-6, 6-1).

El de La Roda perdió su saque en el primer y séptimo juegos de la primera manga, un hecho que propició que Ward se adelantase en el partido. Sin embargo, García-López igualó la contienda tras romper el servicio de su rival en el cuarto juego del segundo parcial.

En el tercer y definitivo set, dos 'breaks' del británico en el segundo y cuarto juegos apearon al español del torneo norteamericano, que cedió tras una hora y 43 minutos.

Djokovic sufre ante Simon

Por su parte, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, tuvo un estreno muy complicado decido en tres mangas ante el francés Gilles Simon, al que derrotó por 6-3, 4-6, 6-4 tras dos horas y diez minutos de partido.

El de Belgrado, que afronta este Masters 1.000, el único que le falta en su palmarés, tras perder en su segundo partido en Toronto ante Jo-Wilfried Tsonga, tuvo a su tercer rival francés consecutivo en apenas una semana.

'Nole' no empezó bien, pero tras perder su servicio, encadenó cuatro juegos consecutivos para llevarse la primera manga. En el segundo, desperdició un 'break' y luego se despistó con su saque en el segundo set con 4-5 en contra , viéndose condenado a un tercer parcial donde fue más sólido que el de Niza, al que endosó su octava derrota seguida en sus enfrentamientos particulares.

Carla Suárez avanza a segunda ronda

En el cuadro femenino, la española Carla Suárez ha logrado avanzar a segunda ronda del torneo de Cincinnati, tras superar en su primer partido a la búlgara Tsvetana Pironkova (6-3, 1-6, 6-2),  y se enfrentará en la siguiente ronda con la francesa Pauline Parmentier, mientras que Garbiñe Muguruza ha caído ante la alemana Annika Beck (6-3, 2-6, 6-3).

La canaria, decimoquinta cabeza de serie del torneo estadounidense, comenzó la contienda enchufada y dominó la primera manga, en la que consiguió defender su saque y lograr dos roturas en el quinto y el noveno juegos, impecable al resto.

Sin embargo, las cosas se torcieron en el segundo juego. Hasta cinco dobles faltas pesaron sobre el juego de la española, que perdió todos sus servicios -y logró sólo un 'break'- y tuvo que recurrir al tercer parcial para llevarse el duelo.

Cuando el 2-2 mandaba en el marcador -tras una rotura por parte de cada jugadora-, Suárez consiguió quebrar dos veces más a Pironkova para cerrar el encuentro en una hora y 53 minutos. De esta manera, se medirá en segunda ronda con la francesa Pauline Parmentier.

Por su parte, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza no fue capaz de colarse en la siguiente fase tras caer ante la alemana Annika Beck (6-3, 2-6, 6-3), en dos horas y cuatro minutos de encuentro.

Hasta cuatro pérdidas de su servicio -por dos de la germana- privaron a Muguruza de ganar el primer set, pero supo reponerse en el segundo tras endosar dos roturas a su rival. Sin embargo, en el tercer y definitivo parcial tres 'breaks' de Beck -por dos de la española- acabaron con la marcha de Muguruza en Cincinnati.