Enlaces accesibilidad
Supercopa de España | Real Madrid - Atlético de Madrid

Real Madrid y Atlético se enfrentan en Supercopa con el recuerdo de la final de la Champions

Por
Real Madrid (i) y Atlético de Madrid (d) son los pasados finalistas de la Champions League.
Real Madrid (i) y Atlético de Madrid (d) son los pasados finalistas de la Champions League.

Real MadridAtlético disputarán los próximos 19 y 22 de agosto la Supercopa de España, con el recuerdo reciente de la final de la Champions League, en la que el conjunto madridista consiguió batir al equipo dirigido por Diego Pablo Simeone por un resultado de 4-1. [Supercopa de España: Real Madrid - Atlético en directo, 19 y 22 de agosto en La 1 y RTVE.es].

Los rojiblancos han sabido reestructurarse con nuevas e importantes incorporaciones ante las destacables bajas de jugadores que han abandonado el club. Mientras que los de Carlo Ancelotti practicamente mantienen el mismo bloque de jugadores que les hizo conquistar el doblete la temporada pasada.

Sin embargo, los blancos suman al conjunto de la pasada temporada a James Rodríguez, Toni Kroos y Keylor Navas. Estos nuevos fichajes aumentarán la competencia del equipo y será más dificil para Ancelotti tener un once claro para los dos encuentros contra el Atlético.

Atlético de Madrid, con ganas de revancha

Por su parte, el Atlético de Madrid cuenta con nuevas caras que buscarán conseguir la segunda supercopa de España de su historia. Jugadores como Courtois, Filipe Luis o Diego Costa ya no se encuetran en las filas rojiblancas. Aún así, el Atlético ha sabido reforzarse con jugadores de primer nivel como es el caso de Griezmann o Mandzukic, quienes serán la principal amenaza para la portería blanca. También han llegado al club de la rivera del Manzanares los porteros Oblak y Moyá junto con los defensas Siqueira y Ansaldi.

El año pasado, el Atlético fue uno de los pocos equipos que consiguió derrotar al Real Madrid en su estadio, logrando la victoria en la ida de la Liga por 0-1 con gol de Diego Costa. Mientras que en la vuelta de la competición liguera, los rojiblancos cosecharon un meritorio empate a dos goles que fue muy importante para la consecución del título liguero.

Real Madrid, en busca de su décima supercopa

El Real Madrid ha disputado esta competición en 13 ocasiones, saliendo vencedor en 9 de ellas. Este año tiene la oportunidad de conquistar su décimo trofeo de Supercopa de España y acercarse al Barcelona, que ocupa la primera posición con 11 títulos.

Sin contar la victoria en la final de Lisboa, en la temporada pasada el equipo madridista solo pudo superar al conjunto colchonero en las semifinales de la competición copera, logrando vencer por 3-0 en la ida y 0-2 en la vuelta. Mientras que en la Liga, los 'merengues' no fueron capaces de derrotarlos, cosechando una derrota y un empate.