Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Keylor Navas, más competencia para la portería del Real Madrid

Enlaces relacionados

Por
Imagen de archivo de Keylor Navas con la selección de Costa Rica.
Imagen de archivo de Keylor Navas con la selección de Costa Rica.

El portero Keylor Navas (1986, San Isidro, Costa Rica), recién fichado por el Real Madrid, fue la gran sensación de la Liga española durante la temporada pasada gracias a sus espectaculares actuaciones con el Levante.

Sus buenas intervenciones en el Mundial de Brasil, unidas a su buen año en el equipo levantino, han llevado al Real Madrid a la contratación de Keylor para reforzar su plantilla. La llegada del guardameta ‘tico’ obliga al conjunto blanco a desprenderse de un portero, ya que actualmente cuenta con Iker Casillas, Diego López y Jesús Fernández.

Los inicios de Keylor Navas en España comenzaron en el Albacete en 2010, donde fue titular prácticamente durante toda la temporada. Al año siguiente, se marchó cedido al Levante. Su primer año en el equipo granota estuvo marcado por su suplencia ante la titularidad de Gustavo Munúa. Una vez que el meta uruguayo abandonó el club, Navas se estableció como número uno en el Ciutat de Valencia.

Desde entonces Keylor no ha dejado de sorprender jornada tras jornada. Destaca por ser un portero ágil y rápido. Ha demostrado ser un valor seguro durante toda la temporada pasada con el Levante, siendo el portero que más veces intervino en la Liga con 160 paradas.

Sus grandes actuaciones se han visto a lo largo de todo el año, pero especialmente contra los gigantes de la Liga, como Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla. Partidos en los que nunca se ha escondido y donde se han podido ver sus sorprendentes estiradas hasta donde muy pocos pueden llegar. Su ya compañero Cristiano Ronaldo llegó a desesperarse tras no poder batirle.

Un Mundial al más alto nivel

Terminada la temporada liguera, empezaba el Mundial. Keylor continuó mostrando su alto nivel frente a históricas selecciones como Inglaterra, Italia y Uruguay, con las que Costa Rica quedó emparejada en el grupo D.

Tras hacer historia y superar el denominado ‘Grupo de la muerte’, los ticos quedaron emparejados con Grecia en el partido de octavos, donde Navas volvió a aparecer. Fue clave en la tanda de penaltis al parar el lanzamiento decisivo logrando el pase de Costa Rica a cuartos de final de un Mundial por primera vez en su historia.

El gran responsable de esta gran hazaña fue Keylor Navas. Un reflejo de su alto rendimiento durante el campeonato mundial fue la designación de mejor jugador del partido en tres ocasiones.