Enlaces accesibilidad
Fútbol | Juventus

Allegri, nuevo entrenador del Juventus

  • El italiano, que fue campeón con el Milan en 2010, sucede a Antonio Conte
  • Massimiliano Allegri será presentado por el Juventus este mismo miércoles
  • El técnico estará en el banquillo del club turinés las dos próximas temporadas

Por
Massimiliano Allegri, en la rueda de prensa de Champions.
Massimiliano Allegri, en una rueda de prensa de Champions, en su época de entrenador del Milan.

Massimiliano Allegri ha llegado a un acuerdo este miércoles para ejercer como nuevo entrenador del Juventus, vigente campeón de la liga italiana, en sustitución de Antonio Conte, quien anunció su dimisión el día anterior. Allegri, de 47 años, dejó el Milan en el pasado mes de enero.

"El administrador delagado del club y el director deportivo del Juventus, Giuseppe Marotta, efectuará la presentación del nuevo técnico ante la prensa este mismo miércoles", según reza el comunicado.

Según los medios de comunicación italianos, Allegri, nacido en Livorno, habría firmado un contrato que lo liga al club turinés por las dos próximas campañas y por una suma en torno a los dos millones y medio de euros por campaña.

Antiguo centrocampista, que jugó principalmente en las divisiones inferiores, Allegri se convirtió en entrenador en la temporada 2003- 2004.Con el Sassuolo, entonces en tercera división, se catapultó hasta la primera, cuando fichó por el Cagliari en 2008.

El Milan lo contrató en 2010 y en su primera temporada alcanzó el Scudetto. En 2011 fue elegido mejor entrenador de la Serie A, pero en enero de 2014 acabó por ser destituido del club milanés.