Enlaces accesibilidad
Roland Garros 2014 | Sharapova - Halep

Sharapova logra su segundo Roland Garros

  • La rusa se impone a la rumana Simona Halep por 6-4, 6-7 (5/7), 6-4
  • Es el quinto entorchado del Grand Slam en la carrera de la tenista
  • Granollers y López caen ante los franceses Benneteau y Vasselin en dobles
  • El júnior español Jaume Antoni Munar cae en la final ante Andrey Rublev
  • Datos y estadísticas del Sharapova - Halep de Roland Garros 2014

Por
Maria Sharapova posa con su trofeo de Roland Garros 2014
Maria Sharapova posa con su trofeo de Roland Garros 2014

La tenista rusa Maria Sharapova ha ganado Roland Garros por segunda vez en su carrera, dos años después de su primer título sobre la arcilla de París. La octava jugadora del ránking WTA se ha impuesto a la rumana Simona Halep por 6-4, 6-7 (5/7), 6-4 en tres horas y 22 minutos.

La rusa, de 27 años, logró llevarse el título ante Halep, de 22, en un partido físico en el que las finalistas se rompieron el servicio hasta en quince ocasiones.

Sharapova ascenderá de la octava a la segunda plaza en el ránking de la WTA tras imponerse en su tercera final consecutiva de Roland Garros, después haber sido campeona en 2012.

"Es la final de gran Slan más dura que he jugado nunca. Todo el respeto para Simona, ha jugado muy bien", dijo en la pista la campeona, al borde de las lágrimas y después de escalar las gradas para abrazarse con su equipo.

"Felicidades. Eres una gran campeona y mereces este título (...). Han sido dos semanas increíbles para mí", señaló Halep, que no perdió la compostura cuando se dirigió con el micrófono al público de la pista central Philippe Chatrier tras su primera final en un Grand Slam.

Mal arranque

La rusa, que en sus tres últimos partidos había perdido el primer set, también arrancó mal, con una doble falta y entregando de inicio su servicio para que Halep se apuntara un 2-0.

Pero Sharapova recuperó la desventaja rápido (2-2) y arrebató el servicio a la rumana en el 4-2, volvió a perderlo en el 5-4 y logró cerrar la primera manga con un 6-4, tras casi una hora de juego y 27 grados centígrados en el termómetro.

En la segunda manga, Sharapova rompió en el 2-0, pero Halep reaccionó (2-1) y ambas fueron sumado juegos con desgaste físico, muchas roturas y puntos de hasta veinte intercambios.

Hasta que Sharapova logró firmar una rotura en el 5-5, perdió el saque en el 5-6 y volvió a romper en el 6-6, con lo que el set tuvo que resolverse en el desempate, tras dos horas de juego y un carrusel de roturas.

A punto en el 'tie break'

Sharapova llegó a disponer de un 5-3 en el desempate, pero acabó entregando el set con 7-6 (5) y se refugió en el vestuario antes de enfrentarse al set que decidiría la dueña de la copa Suzanne Lenglen.

Mismo patrón en la recta final del partido, con dos roturas consecutivas y 1-1 en el marcador. Sharapova volvió a adelantarse en el 3-2 y volvió a desperdiciar su ventaja en el 4-4 y a recuperarla en el 5-4.

Finalmente, con 40-0 a su favor y saque, la rusa cerró un partido épico al que solo le faltaron dos minutos para convertirse en la final femenina más larga de Roland Garros desde que existen registros, récord que ostentan la alemana Steffi Graf y la española Arantza Sánchez Vicario (3 horas y 4 minutos, en 1996).

Fue el cuarto enfrentamiento entre ambas tenistas, siempre con victoria para la rusa, que se había enfrentado con Halep por última vez en la final de la pasada edición del Masters 1000 de Madrid, donde la rumana también logró arrebatarle un set a su rival.

Con su victoria, Sharapova empata en número de títulos de Grand Slams con la suiza Martina Hingins (5). Y lo tiene todo de cara para seguir escalando en el ránking, pues el año pasado, tras perder la final en París, cayó eliminada en segunda ronda de Wimbledon, en primera en Cincinnati y se perdió el resto de la temporada por una lesión en un hombro.

Granollers y López, subcampeones en dobles

La pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López perdió la final masculina de dobles de Roland Garros contra los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin por 6-3 y 7-6 (1) en una hora y 45 minutos.

Llegar a la final supone el mejor resultado de Granollers y López en un Grand Slam, tras haber alcanzado las semifinales en los abiertos de Estados Unidos (2012) y Australia (2013).

Jaume Antoni Munar cae en la final júnior

El español Jaume Antoni Munar Clar cayó en la final de Roland Garros júnior ante el ruso Andrey Rublev por 6-2, 7-5 en una hora y 37 minutos.

El jugador mallorquín, séptimo cabeza de serie, se había convertido en el primer español en alcanzar la final del Grand Slam de tierra batida desde que en 2001 ganara el torneo Carlos Cuadrado.

Pese a la derrota, el jugador de Santanyi aseguró que estaba muy satisfecho con el torneo que ha efectuado y señaló que esta experiencia podrá servirle para el futuro.

"Desde hace unos meses voy aumentando mi confianza, jugando mejor, sacando mi mejor tenis de los últimos años. Esto es un salto más, la próxima vez igual no caigo en la misma trampa de empezar un poco fuera del partido. Tengo que conseguir que la próxima no te pase otra vez", afirmó el mallorquín.