Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Halep y Petkovic acceden a las semifinales femeninas de Roland Garros

  • La rumana se deshace de Svetlana Kuznetsova por un doble 6-2
  • La alemana doblega a la italiana Sara Errani por idéntico resultado
  • Resultados de cuartos de final de Roland Garros

Por
La tenista rumana Simona Halep devuelve una bola durante su encuentro ante la rusa Svetlana Kuznetsova
La tenista rumana Simona Halep devuelve una bola durante su encuentro ante la rusa Svetlana Kuznetsova

Las semifinales de Roland Garros en su cuadro femenino ya están configuradas tras las victorias este jueves de Simona Halep y Andrea Petkovic. Ambas se deshicieron de sus respectivas rivales, Svetlana Kuznetsova y Sara Errani, por un doble 6-2.

La otra semifinal la completan Maria Sharapova y Eugenie Bouchard, que se clasificaron este martes.

La rumana Simona Halep, cuarta mejor tenista del mundo, venció a la rusa Svetlana Kutnesova por 6-2 y 6-2 en una hora y 19 minutos.

La rumana, que ya ganó el torneo júnior de Roland Garros en 2008, no dio opciones a la rusa y campeona en París en 2009, que pidió asistencia médica durante el primer set y jugó el resto del partido con el muslo derecho vendado.

La alemana Andrea Petkovic se clasificó por primera vez para la semifinal de un Grand Slam al derrotar en cuartos de final de Roland Garros a la italiana Sara Errani, finalista en París en 2012, por 6-2 y 6-2, en una hora y 3 minutos.

En la antesala de la final, Petkovic, de 26 años y en el puesto 27 del ránking de la WTA, se medirá contra la rumana Simona Halep (4).

El histórico entre ambas arroja dos victorias para la rumana, la última en el torneo de Tokio de 2013 y una para la alemana de origen bosnio, en 2009 en Bucarest.