Enlaces accesibilidad
Valladolid 1 - Real Madrid 1 | Jornada 34

El Real Madrid se deja la Liga en Zorrilla

Por
Casillas no ha podido hacer nada por evitar el gol del empate del Valladolid.
Casillas no ha podido hacer nada por evitar el gol del empate del Valladolid.

- Ficha Técnica:

1 - Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Valiente, Mitrovic, Peña; Víctor Pérez (Baraja, min. 82), Rubio; Jeffren (Osorio, min. 72), Óscar (Larsson, min. 63), Bergdich y Javi Guerra.

1 - Real Madrid: Casillas; Nacho Fernández, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Isco (Illarra, min. 72); Di María, Benzema (Marcelo, min. 76) y Cristiano Ronaldo (Morata, min. 7).

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Bergdich, Mitrovic, Morata, Pepe, Illarra e Isco.

Goles: 0-1: Min. 34, Ramos. 1-1: Min. 85, Osorio.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la liga BBVA disputado en el estadio José Zorrilla ante unos 22.000 espectadores. El exjugador, exentrenador y exdirectivo del Real Valladolid, Antonio Santos, recibió la insignia de oro del club antes del encuentro por sus cuarenta años en el club.

El Real Madrid ha tirado la Liga, a pesar de mantenar opciones matemáticas, en su visita a Zorrilla (1-1) y deja que la batalla sea cosa de Atlético y Barcelona, que ahora dependen de ellos mismos para levantar el título de la regularidad. Solo están separados por tres puntos y ambos se enfrentarán en la última jornada en el Camp Nou. [Datos del Valladolid 1 - Real Madrid 1]

Lejos de ver a un equipo fino, el Madrid se puso por delante gracias a un gol de falta de Ramos en la primera mitad. Osorio se encargó de anotar el empate a falta de cinco minutos para el final del choque. El punto deja prácticamente descartados a los hombres de Ancelotti en Liga, pero sí que les vale a los pucelanos para seguir soñando con la permanencia.

Comenzó bien plantado el Valladolid un choque decisivo ante el Real Madrid por guardar la categoría. Los pucelanos replegaban bien sus líneas y no se dejaban sorprender atrás, con una zaga bien posicionada. Curiosamente, a los blancos les costó encontrar esa rapidez en las transiciones que rompiese las filas del reival.

La peor noticia del choque llegó con tan solo ocho minutos transcurridos, momento en el que Cristiano Ronaldo pidió el cambio por molestias en su bíceps femoral izquierdoEl luso se fue con cara seria hacia el banquillo y golpeo con su puño la caseta, su lugar fue ocupado por Morata. También acabaron el duelo lesionados Pepe y Di María.

Las alarmas saltaron en la cabeza de Ancelotti, pero su jugador franquicia no se marchó al vestuario,  sino que se quedó viendo el choque desde su asiento, buen síntoma sobre el alcance de la dolencia.

Sergio Ramos avisó a los diez minutos con un buen remate de chilena dentro del área, que se marchó por encima del travesaño. El sevillano está en un gran momento de forma y eso le da confianza para hacer cosasa de ese calibre.

Un Ramos en estado de gracia

Los hombre de 'Jim' encontraron la manera de hacer daño al Madrid con internadas por la banda defendida por Nacho, una de las novedades de Ancelotti en el once de Zorrilla. La oportunidad más franca de los pucelanos llegó con un centro de Rukavina desde la derecha, que Óscar mandó por encima de la meta de Casillas.

Pasados los primeros 25 minutos,  el cansancio comenzó a pasar factura a los jugadores blanquivioletas, que ya no estaban tan frescos a la hora de replegar sus líneas y ejercer la presión sobre las salidas de balón del Madrid.

De la circusntancia se aprovecharon los hombres de Ancelotti, que comenzaron a hacerse con el partido. El Valladolid empezó a acumular hombres atrás, pero sin guardar bien las posiciones. Casi de manera consecutiva, Berdich e Isco vieron las primeras tarjertas amarillas para cada equipo.

Xabo Alonso provocó una falta en la frontal del área pucelana en el minutos 33, acción de la que saldría el primer gol del partido. Sin Cristiano ni Bale sobre el césped, Ramos no dudó en pedirse el lanzamiento. El sevillano apenas cogió carrerilla, miró con el convenciemiento del especialista y con una buena rosca con la derecha subió el primer tanto al luminoso de Zorrilla.

El meta Jaime pudo hacer algo más para evitar el tercer gol consecutivo en Liga del de Camas an las tres última jornadas, que también marcó dos goles en la vuelta de Champions ante el Bayern de Múnich. El Valladolid se defendió como pudo hasta que el colegiado Gil Manzano pitó el descanso.

El Valladolid se viene arriba

La vuelta del vestuario trajo tras de sí a un Real Madrid mejor plantado y con un equipo local entregado al desastre,  como inhibido por el potencial del rival que estaba delante. El mejor hombre 'blanco' estaba siendo Modric, que estaba leyendo los tiempos del partido a la perfección.

Las recuperaciones de pelota ya no se hacían tan complicadas para los hombres de Ancelotti, el truco estaba en que todos iban a una y sabían acompañar a los defensas cuando había pérdidas comprometidas. El Madrid perdió su mejor arma en las contras con la ausencia de Bale y la marcha forzosa de CR7 en la primera mitad.

En el minuto 52 Morata cerró una jugada colectiva con un disparo desafortunado desde fuera del área, una acción con la que no quedó muy satisfecho Ancelotti en el banquillo, que le recriminó la decisión.

Poco a poco, el Valladolid se quitó la máscara de equipo en apuros y empezó a entonarse con llegadas más verticales a las inemdiaciones de Casillas, que apenas apareció hasta bien entrada la segunda mitad. Antes la situación, 'Jim' creyó conveniente sacar del campo a un hombre más técnico como Óscar y dio entrada a uno más físico como Larsson, para aprovechar los ataques verticales planteados por su equipo.

La búsqueda del gol pucelano casi se hace realidad en el minuto 65. Jeffren puso un centro al punto de penalti que remató de espaldas Javi Guerra con toda la intención del mundo. La bola se fue por poco al palo derecho del Casillas. Fue la acción más clara de empatar para el Valladolid.

Ante lo visto en el campo y con un equipo cada vez más roto, Ancelotti decidió amarrar el resultado e hizo dos cambios casi seguidos. Isco y Benzema dejaron paso a Illarramendi y Marcelo. Morata se quedó como único punta 'blanco'.

La decisión del técnico italiano no le sirvió para aguantar el resultado. A falta de cinco para el final, Osorio remató en el primer palo de cabeza el gol del empate que deja sin Liga al Real Madrid, tras un saque de esquina puesto por Baraja. El empate no fue lo único negativo del partido, que dejó también lesionados a Pepe y Di María.

A pesar del varapalo, el conjunto 'blanco' aún dispone de opciones matemáticas para ser campeón. Para ello, el Atlético debe perder un partido de los dos que quedan y empatar otro. Por su parte, el Barça tendría que perder alguna de las dos últimas jornadas. Además, el Madrid debería doblegar a Celta y Espanyol.