Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Montecarlo

Robredo remonta a Benneteau y Fognini apea a Bautista del Masters de Montecarlo

  • El español vence a Benneteau por 4-6, 6-0 y 6-1 y va a tercera ronda
  • Fognini elimina a Bautista por 7-6 (6) y 6-4 en segunda ronda
  • Federer anula a Stepanek (6-1 y 6-2) y se cita con Rosol
  • Wawrinka, Dmimitrov, García López y Almagro cumplen
  • Pablo Carreño tumba a Monfils y le espera Djokovic en tercera ronda
  • Masters 1000 de Montecarlo en directo, 14-20 de abril en TdP y RTVE.es

Por
El tenista español Roberto Bautista devuelve la bola al italiano Fabio Fognini.
El tenista español Roberto Bautista devuelve la bola al italiano Fabio Fognini.

El español Tommy Robredo, undécimo cabeza de serie, se rehizo de la pérdida de la primera manga ante el francés Julien Benneteau y confirmó su presencia en la tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo, donde se medirá al canadiense Milos Raonic, octavo favorito.

Con el definitivo 4-6, 6-0 y 6-1 en poco más de hora y media, el barcelonés hizo valer su mejor ránking y corroboró su dominio con su quinta victoria consecutiva sobre Benneteau, que sólo pudo batir a Robredo en dos de sus ocho enfrentamientos en el circuito profesional.

El español, que actualmente ocupa la decimoctava posición de la clasificación mundial de la ATP, se medirá en tercera ronda con el canadiense Milos Raonic, que hoy superó al taiwanés Yen-Hsun Lu, por 6-7(4), 6-2 y 6-1, en su estreno en Montecarlo.

El italiano Fabio Fognini, décimo favorito, fue superior al español Roberto Bautista Agut, y le superó por 7-6 (6) y 6-4 en la segunda ronda del torneo de Montecarlo.  Fognini se enfrentará en el siguiente partido con el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno cabeza de serie.

Federer anula a Stepanek y avanza a tercera ronda

El suizo Roger Federer se impuso con autoridad al checo Radek Stepanek, por 6-1 y 6-2 y se citó con el checo Lukas Rosol, verdugo francés Michael Llodra, en la siguiente fase.

El exnúmero uno del mundo solventó su compromiso en apenas 52 minutos y camina con autoridad en la búsqueda de su cuarta final en el primer Masters 1.000 sobre arcilla de la temporada.

El próximo rival de Federer, que no jugaba en Montecarlo desde el año 2011 y que fue invitado por la organización del torneo, será Lukas Rosol. El checo doblegó al francés Michael Llodra por 6-4 Y 6-4.

Wawrina, Dimitrov, Almagro y García López cumplen

El suizo Stanislas Wawrinka, tercero, el búlgaro Grigor Dimitrov, duodécimo y el español Nicolás Almagro, decimoquinto, cumplieron con su condición de cabezas de serie para alcanzar la tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo, que se disputa sobre tierra.

  

Wawrinka, campeón del Abierto de Australia, arrolló al croata Marin Cilic, por 6-0 y 6-2 y espera a Nicolás Almagro, que venció al francés Nicolas Mahut por 7-6(3) y 6-3.

  

El jugador español mantuvo el tipo ante la resistencia de su rival en el primer parcial. El galo decayó después y Almagro aprovechó para sellar el pase a los octavos de final.

  

Más problemas tuvo el búlgaro Dimitrov, que necesitó tres sets para batir al español Albert Ramos, que ganó el primer set. Ramos no pudo mantener el nivel y frenar la reacción de su rival, que ganó los dos siguientes por 6-3 y 6-4.

  

Dimitrov será el rival del español David Ferrer, quinto favorito, en la tercera ronda de la competición.

Carreño, contra Djokovic en tercera ronda

El español Pablo Carreño se situó en la tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo tras superar al francés Gael Monfils (6-3 y 7-6(6) y será el próximo rival del serbio Novak Djokovic, segundo favorito.

  

Carreño prolongó el buen nivel que ha ofrecido en lo que va de curso y se situó por primera vez en la tercera ronda de un Masters 1000.

  

El español, 62 del mundo, tardó una hora y 37 minutos en cerrar un encuentro que tuvo bajo control desde el principio pero que le costó culminar. En el desempate, el francés mantuvo el tipo, salvó tres bolas de partido y se arrimó a la tercera manga.

 El español Guillermo García López se impuso al ucraniano Alexander Dolgopolov, decimoséptimo favorito (6-1 y 7-5) y alcanzó la tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo, donde se enfrentará al checo Tomas Berdych.

  

García López, que había perdido con Dolgopolov en el único enfrentamiento previo que habían protagonizado, tardó 73 minutos en superar a su rival, incapaz de encauzar el choque y frenar el buen juego del español.

  

Guillermo García López se enfrentará en octavos de final al checo Tomas Berdych, quinto favorito.