Enlaces accesibilidad
Champions League | Sorteo de semifinales

Madrid-Bayern y Atlético-Chelsea, semifinales de la Champions League

Por
Real Madrid-Bayern Múnich y Atlético Madrid-Chelsea serán las semifinales de la Champions

Ida:

Atlético de Madrid - Chelsea (22 abril)

Real Madrid - Bayern Múnich (23 abril)

Vuelta:

Bayern Múnich - Real Madrid (29 abril)

Chelsea - Atlético de Madrid (30 abril)

El sorteo de semifinales de la Champions League ha deparado un duelo de semifinales con historia y otro con dos equipos de estilos muy similares en busca de la ansiada final de Lisboa: Real Madrid - Bayern Múnich y Atlético de Madrid - Bayern MúnichAtlético de MadridChelsea.

Los dos equipos españoles juegan la ida en casa, Santiago Bernabéu y Vicente Calderón, y la vuelta fuera, Allianz Arena y Stamford Bridge. Además, el ganador del duelo entre Madrid y Bayern acudirá como local a la final de Lisboa, el 24 de mayo.

El martes 22 de abril se jugará el Atlético-Chelsea, en directo por La 1, RNE y RTVE.es, y el miércoles 23 el Madrid-Bayern. La semana siguiente se invierte el orden y el que se vea será el Bayern-Madrid en directo por La 1, RNE, y RTVE.es el martes 29, mientras que el Chelsea-Atlético será al día siguiente.

El 'morbo' se centra en la primera de las dos eliminatorias, pues enfrenta a dos de los equipos con mejor palmarés de la Copa de Europa, que suman 14 títulos nada menos entre ambos.

Los blancos, con nueve, parten a priori como víctimas ante el vigente campeón, que busca ser el primer club en revalidar su hegemonía en el actual formato Champions.

Es, además, la reedición del enfrentamiento del Madrid con Pep Guardiola, 'bestia negra' como técnico del Barça que ahora busca consolidarse al frente del equipo bávaro. Su homólogo Carlo Ancelotti tiene ante sí la difícil tarea de ganar por fin a un grande -un déficit que se le ha venido achacando esta temporada- y, de paso, vengar las semifinales de 2012.

Atlético-Chelsea, duelo de estilos

El bombo ha juntado en la otra semifinal al Atlético de Diego Simeone con el Chelsea de José Mourinho, un duelo con menos solera pero que pone sobre el césped presión, intensidad y contragolpe.

Dos estilos muy similares que esta temporada se han reivindicado y vienen con fuerza, después de apear en semifinales al Barça y al BarçaPSG.

Los emparejamientos vuelven a poner al fútbol español en una tesitura parecida a la de las dos últimas temporadas, ambas con suerte adversa: se presumía una final española y fue todo lo contrario.

En cuanto a los antecedentes recientes, los londinenses ganaron en la fase de grupos de 2008, pero escuece aún la goleada por 4-1 de la Supercopa de Europa 2012, ya con el 'Cholo' en el banquillo rojiblanco.

Para esta eliminatoria, Simeone podrá alinear a Courtois, ya que la UEFA ha declarado nula la cláusula que impediría al portero belga jugar contra el equipo que actualmente es propietario de sus derechos.