Enlaces accesibilidad
FC Barcelona | Caso Neymar

El Barcelona niega que busque un acuerdo con la Fiscalía en el caso Neymar

  • El club dice que su letrado hizo una visita de presentación ante la Fiscalía
  • Desmiente un acuerdo que cierre la causa judicial por infracción tributaria

Por
El Barça niega que busque un acuerdo con la Fiscalía

El Barcelona ha negado este martes que haya contactado con la Fiscalía de la Audiencia Nacional para llegar a un acuerdo de conformidad en el delito fiscal que se le imputa en el caso Neymar, según ha hecho público en un comunicado oficial.

En el escrito, el club catalán "desmiente categóricamente" la posibilidad de alcanzar un acuerdo para cerrar de esta manera "la causa judicial abierta por infracción tributaria tramitada en la Audiencia Nacional" en relación al citado caso.

El club catalán expone que el pasado 5 de marzo, la dirección letrada designada por el Barcelona se presentó ante el Juez Central de Instrucción número 5 para personarse como parte de la causa y se designó a un representante de acuerdo con el requerimiento judicial.

"En ocasión de aquel acto se realizó una visita de presentación protocolaria a la Fiscalía de aquella Audiencia Nacional con los únicos efectos de comunicar la condición procesal descrita y, además, fijar posiciones jurídicas bajo la convicción que el debate jurídico suscitado tiene su marco de solución en el ámbito administrativo-tributario", asegura el club catalán.

El Barcelona sostiene que "en ningún caso" la dirección letrada tenía el encargo del "cierre acelerado de la causa" ni tampoco "de la asunción de la infracción tributaria con relevancia penal, en los términos expresados por las referidas informaciones periodísticas".

Fuentes jurídicas informaron a Efe de que representantes del Fútbol Club Barcelona contactaron con la Fiscalía de la Audiencia Nacional de cara a llegar a un acuerdo de conformidad en el delito fiscal que se les imputa por el fichaje del delantero brasileño Neymar da Silva, el cual no conllevaría en ningún caso el cierre de esta causa.