Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

El Madrid, líder en solitario 63 jornadas después

  • La última vez fue el 13 de mayo de 2012 cuando ganaron la liga con Mourinho
  • Luego el Barça lideró 59 jornadas, el Atleti una y después triple empate
  • Los blancos, con 63 puntos, se miden esta semana al Atlético (60 puntos como el Barça)

Por
El Madrid, en el mejor momento de la temporada se coloca como líder en solitario

Desde mayo de 2012, es decir hacer 63 jornadas, el Real Madrid no era líder en solitario de la liga. Fue el 13 de mayo de 2012, cuando los blancos ganaron al Real Mallorca y levantaron la única Liga conquistada por el conjunto de Mourinho.

Era la última jornada de la conocida como ‘liga de los récords’ por los 100 puntos y los 121 goles que lograron los blancos.

20 meses sin liderar

Pero desde entonces nada de nada. La campaña siguiente, con Tito Vilanova en el banquillo, el Barcelona monopolizó la primera plaza del campeonato y ahí siguió ya con Martino como entrenador. Una condición que el Barcelona ostentó durante 59 jornadas seguidas.

Después, los azulgrana cederían esa condición tras caer ante el Valencia y el Atlético de Madrid se alzó a lo más alto al ganar a la Real Sociedad.

Pero los de Simeone solo disfrutaron de esa condición durante una semana, ya que la jornada siguiente perdieron ante el Almería y los culés recuperaron el liderato venciendo al Sevilla.

Pero ese liderato ya no era en solitario. Corría la jornada 23 y los tres primeros de la liga estaban empatados con 57 puntos.

Pero hoy, 20 meses después, el Madrid puede presumir de ver a sus rivales desde lo alto, y en solitario, después de un fin de semana perfecto.

La jornada perfecta

El conjunto blanco no solo ganó 3-0 al Elche si no que se aprovechó de las derrotas del Barça en Anoeta (3-1) y del Atlético de Madrid en el Sadar (3-0) para colocarse con 63 puntos, tres más que sus rivales directos y en una semana clave.

Este domingo, los hombres de Ancelotti visitan el Calderón para enfrentarse al Atlético.

Si vencen, algo que llevan haciendo 15 años seguidos en la ribera del Manzanares, se distanciarán 6 puntos de los rojiblancos.

Además, estarán muy pendientes de ver lo que hace el Almería en el Camp Nou ya que, solo tres semanas después, en la jornada 29, los blancos recibirán al Barcelona.

Otro partido que se presenta como fundamental en las aspiraciones ligueras y al que parece que el Madrid llega con ventaja. Los blancos no solo le han recortado al Barça los 6 puntos de ventaja que tenían los culés en octubre, si no que les han adelantado y están tres puntos por delante en liga.

Pero ahora, con el liderato conseguido, toca aparcar la liga por unas horas y centrarse en la Champions El Real Madrid comienza la fase de cuartos de final de la Liga de Campeones, visitando al Schalke 04 en Gelsenkirchen. Un nuevo reto para los de Ancelotti que sueñan con levantar la ‘Décima’.