Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid 4 - Real Sociedad 0 | Liga de fútbol

Simeone: "Me emocionó el homenaje a Luis Aragonés"

  • El técnico se mostró feliz por el liderato: "Esperamos poder competir en todo"
  • "Desde arriba estaría vestido de rojiblanco y contento por la valentía"
  • Jagoba Arrasate: "Aguantamos 70 minutos"
  • Crónica del Atlético de Madrid 4 - Real Sociedad 0, por Felipe Fernández

Por
Imagen del entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone.
Imagen del entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone.

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha declarado, tras el partido contra la Real Sociedad (4-0), que le emocionó el homenaje que se le tributó a Luis Aragonés, especialmente "los ocho minutos que el público se mantuvo en silencio" al inicio del partido. [Crónica del Atlético de Madrid 4 - Real Sociedad 0, por Felipe Fernández]

Me emocionó el silencio en los primeros ocho minutos

"Cuando nos deja un hombre como Luis, hay dolor y tristeza, pero hoy me he emocionado con la gente. Me emocionó el silencio en los primeros ocho minutos del primer tiempo. Esto es lo más lindo que se queda la familia. Es el gran respeto con el cual lo ovacionaron hoy en todos los campos. Hoy, desde arriba estaría vestido de rojiblanco y contento por la valentía, porque es un tipo valiente y con carácter y este equipo tiene las dos cosas", declaró Simeone.

Sobre el liderato del equipo, explicó que "es algo bueno para los jugadores y para seguir enfrentando cada partido con la misma intensidad " y en cuanto al partido que "fue difícil y duro". "La Real Sociedad, en el arranque del segundo tiempo, nos complicó. Los cambios le dieron frescura al equipo. Pudimos controlar la pelota y nos llevamos un triunfo ante un rival muy duro", dijo.

"Ahora tenemos el partido del miércoles ante el Real Madrid y tenemos que recuperarnos porque ahora hay partido cada tres días", añadió.

Sobre la incorporación de Diego Ribas, señaló: "Diego Ribas nos va a dar lo que necesitamos. Personalidad en el ataque. Es agresivo en su juego. Siempre que pasa la pelota por él hay peligro".

Esperamos poder competir en todo

"Si nos ayuda un poco la fortuna, esperamos poder competir en todo. Mis felicitaciones a la directiva por el esfuerzo en el mercado de invierno. Siempre soñé con tener un equipo competitivo y poder competir".

Arrasate: "Aguantamos 70 minutos"

Jagoba Arrasate, entrenador de la Real Sociedad, manifestó, tras caer goleado por el Atlético de Madrid (4-0), que su equipo aguantó 70 minutos a los rojiblancos, pero que con el 2-0 "se acabó el encuentro".

"Hasta el segundo tanto el partido ha sido muy parejo. Nos ha faltado profundidad. Hemos cometido un error en el primer gol y otro en el segundo y a partir de ahí el Atlético ha sido superior", dijo el entrenador.

"No es fácil explicar un 4-0 cuando hemos estado en el partido durante 70 minutos. Durante ese tiempo no hemos sido inferiores al Atlético, pero ellos son muy intensos y muy fuertes y, aún con el partido igualado, sabemos que estas cosas pueden pasar", añadió.

Sobre el homenaje a Luis Aragonés, Arrasate señaló que fue muy "emotivo" y el entrenador quiso recordar también "a un jugador del Tolosa que ha muerto jugando al fútbol".

En cuanto a las posibilidades del Atlético, que hoy es líder, declaró que "si es primero a estas alturas de la liga es porque está haciendo cosas muy importantes" y que está seguro de que "luchará hasta el final".