Enlaces accesibilidad
Tenis | Open de Australia 2014

Nadal logra el pase a tercera ronda tras superar a Kokkinakis

Por
Rafael Nadal
Rafael Nadal se ha impuesto a Thanasi Kokkinakis.

El número uno del tenis mundial, Rafa Nadal, ha logrado su pase a tercera ronda del Abiero de Australia tras imponerse al australiano Kokkinakis por 6-2, 6-4 y 6-2.

El encuentro se disputó varias horas más tarde de lo previsto debido al intenso calor sobre Melbourne, que obligó a paralizar los partidos durante cuatro horas. Aunque Nadal y su joven oponente, de sólo 17 años e invitado por los organizadores, pudieron jugar bajo el techo cerrado del Rod Laver Arena.

Para su primer Grand Slam, Kokkinakis mostró cosas bellas. Pero, obviamente, no fue suficiente para competir con Nadal, quien se enfrentará al ganador del duelo entre Gael Monfils y Jack Sock.

El número uno del mundo no se inmutó por nada, ni por el ímpetu que pudiera ofrecer el joven, finalista junior de este torneo y del pasado Abierto de los Estados Unidos, ni por el posible apoyo de la grada de la Rod Laver Arena.

El balear apenas tuvo que estar dos horas sobre la pista para deshacerse de otro australiano en su camino hacia la final y sólo ofreció alguna duda en el segundo set, el más apretado y en el que el local pudo arrebatarle un servicio que aún no ha perdido en Melbourne Park el campeón de 2009, que se mostró muy sólido al saque.

Nadal apenas perdió puntos con su servicio y cerró el partido con siete saques directos, mientras que al resto supo aprovechar la mitad de las bolas de 'break' que tuvo, rompiendo en cinco ocasiones a su joven rival, que en todos los sets fue siempre a remolque desde muy pronto y que sufrió ante el recital de golpes del español en el primer y tercer sets.

El tenista español empezó muy fuerte y enseguida dejó claro que sería complicado que la sorpresa o la emoción se produjese en la Rod Laver. A base de golpes ganadores (16) no dio opciones a Kokkinakis, que perdió pronto su saque y no pudo hacer nada para detener al primer favorito.

El manacorí cerró la primera manga en apenas media hora, pero no pudo mantener su gran nivel en la segunda manga, más apretada y donde salvó alguna situación de peligro con su servicio. Sin embargo, rompió en el primer juego, una ventaja que no perdió para poner tierra de por medio.

Nadal repitió el guión en el tercero y tomó ventaja en el primer juego. Además, olvidó la irregularidad del anterior parcial y volvió a desarbolar con sus golpes al australiano, que no pudo mantener demasiado tiempo la emoción y que dejó vía libre al número uno del mundo, que en la tercera ronda se medirá al ganador del partido entre el francés Gael Monfils y el estadounidense Jack Sock.

Nadal: "Había condiciones duras incluso con el techo"

Tras el partido, Nadal se mostró satisfecho por su juego aunque recordó que aún así "había condiciones duras".

"Me preparo para jugar al tenis, bebiendo lo que tengo que beber antes del partido e intento estar listo para las duras condiciones que hay fuera. Con el techo, las condiciones son mejores sin duda y estoy muy feliz de ver el techo hoy, pero todavía había mucha humedad, todavía había condiciones duras incluso con el techo", señaló Nadal.

Del partido, el manacorí cree que jugó "un gran primer set". "Sin errores, sirviendo bien y acabando con agresividad con mi 'drive'", añadió al respecto. "En el segundo no jugué tan bien, me paré un poco, jugué con menos intensidad e hice más errores. Fue importante que el servicio estuviese bien todo el partido. En el tercero, acabé jugando bien de nuevo, con buenos 'drives' a la línea. Creo que jugué a muy buen nivel", afirmó.

Además, el número uno del mundo dejó claro que él "nunca" tiene la sensación de jugar con un rival de ranking tan bajo como el australiano, 570 del mundo. "Pudo ganar en primera ronda a un rival duro como Sijsling, no es su ranking real. Hizo dos finales en 'grandes' en junior el año pasado, así que tiene un gran futuro y tiene el nivel correcto para intentar estar en el circuito muy pronto. Kokkinakis es uno de los que estará aquí en el próximo par de años", sentenció.