Enlaces accesibilidad
Premier League | Fútbol

Apurados triunfos del Manchester City y del United, a la espera del líder Arsenal

  • El Manchester City vence (1-0) al débil Crystal Palace con el gol de Dzeko
  • El Manchester United gana (0-1) en casa del Norwich con la diana de Welbeck
  • El City 'duerme' como líder y el United confirma su progresión en la tabla
  • Todos los resultados de la jornada de la Premier League en RTVE.es

Por
MANCHESTER CITY - CRYSTAL PALACE
El delantero del Manchester City Edin Dzeko pugna por el balón con el centrocampista del Crystal palace Jason Puncheon.

El Manchester City logró un deslucido triunfo (1-0) ante el Crystal Palace, merced al solitario gol de Dzeko que sirve al equipo de Pellegrini para 'dormir' como líder de la Premier, en espera de que el Arsenal juegue este domingo. También ganó el Manchester United (0-1) en casa del Norwick, donde la diana de Welbeck supuso el cuarto triunfo consecutivo de los 'red devils' y la confirmación de su remontada en la tabla.[Todos los resultados de la jornada de la Premier League en RTVE.es]

Con más convencimiento que brillantez, el City se impuso en el Etihad Stadium a un meritorio Crystal Palace que aguantó el tipo durante más de una hora, hasta que un buen pase del español Jesús Navas, acompañado de un buen desmarque de David Silva, que arrastró a su defensor, dejó a Dzeko ante la oportunidad de fusilar la meta rival desde el centro del área en el minuto 66. [Datos y estadísticas del Manchester City 1 - Crystal Palace 0 en RTVE.es]

El domingo, sigue la pelea por el liderato

El Chelsea recibe este domingo al Liverpool en el partido más atractivo de la jornada 19 en la Premier League, un encuentro que mide al tercero con el cuarto clasificado y en el que ninguno de los dos querrá ceder puntos en la lucha por seguir la estela del líder, el Arsenal, que tiene una difícil visita al campo del Newcastle United.

Los de Wenger recuperaron el liderato tras vencer al West Ham en el 'Boxing Day' mientras que las 'urracas' buscan alargar su buena racha (cuatro partidos sin perder) para asaltar las posiciones europeas.

Chelsea y Liverpool están separados en la tabla por tan solo un punto y un puesto. Con lo que el vencedor de este partido conseguirá sumar tres puntos y restarle otros tres a un rival directo por el título. Además, el partido supondrá el reencuentro entre Luis Suárez y Branislav Ivanovic después del incidente de la pasada campaña, en el que Suárez mordió a Ivanovic en un brazo. Una acción que le costó al sudamericano una sanción de diez partidos.

El propio Suárez es la mayor amenaza de un Liverpool que querrá recuperarse en Londres del revés sufrido en Manchester el pasado jueves. Con sus 19 goles en lo que va de Premier, el uruguayo es el máximo artillero de Inglaterra. Eso lo sabe bien Jose Mourinho, que le deseó, en tono de broma "una pequeña lesión", para no tener que sufrirle.

En el resto de la jornada dominical, juegan el Tottenham Hotspur contra el Stoke City y el Everton, que quiere recuperarse del paso en falso dado en el 'Boxing Day', y recibe en Goodison Park al Southampton.

El equipo de Roberto Martínez dio la sorpresa negativa en la tradicional fecha navideña al caer ante el Sunderland y buscará resarcirse este fin de semana para no perder comba con los cuatro equipos punteros.

El United confirma la mejoría

Tampoco brilló el Manchester United en Norwich, donde sólo un gol de Danny Welbeck, que entró en el descanso en sustitución del veterano Ryan Giggs, le evitó más complicaciones al técnico David Moyes. Sexto con los mismos puntos que el Everton y uno menos que el Liverpool, la victoria devuelve al United a la lucha por esa cuarta plaza. [Datos y estadísticas del Norwich 0 - Manchester United 1 en RTVE.es]

La goleada de la sesión sabatina, y puede que de la jornada, la firmó el Hull ante el Fulham, que logró un histórico 6-0. Los "tigres" que habían marcado dieciséis tantos en los dieciocho encuentros precedentes, se desmelenaron en un segundo tiempo en el que anotaron el egipcio Hamed Elmohamady (m.49), Robert Koren (ms. 60 y 84), George Boyd (m.63), Tom Huddlestone (m.67) y Matty Fryatt (m.74).

West Ham y West Bromwich empataron (3-3) un partido que tuvo como protagonista deportivo y extradeportivo al veterano Nicolas Anelka. El delantero francés, que no jugaba en la Premier desde el pasado 26 de octubre, firmó dos de los tres tantos de los de Birmingham.

En Villa Park, mientras, los seguidores de los villanos acumularon una nueva decepción, después de que su equipo no fuese capaz más que de empatar con el Swansea de Michael Laudrup. Además, el Cardiff empató (2-2) con el Sunderland, en un choque que los locales dominaban por 2-0 y que los visitantes acabaron por empatar en el minuto 95.