Enlaces accesibilidad
Premier League

El Arsenal, nuevo líder de la Premier al término del 'Boxing day'

  • El Arsenal recupera el líderato tras ganar (1-3) a domicilio al West Ham
  • El Chelsea vence (1-0) al Swansea, gracias a un tanto de Hazard
  • El Manchester  United remonta (2-3) en casa del Hull City y toma aire
  • Todos los resultados del 'Boxing day' de la Premier League en RTVE.es

Por
West Ham - Arsenal
Los jugadores del Arsenal celebran uno de sus goles ante el West Ham.

El Arsenal es el nuevo líder de la Premier tras su victoria ante  el West Ham (1-3) y la derrota del Liverpool ante el Manchester City  (2-1), en un 'Boxing day' que deja al Chelsea tercero, al Manchester  United más cerca de Europa tras remontar en Hull (2-3) y que ha  deparado cambios en la zona baja, donde el Cristal Palace sale de los  puestos de descenso, a los que cae el West Ham. [Todos los resultados del 'Boxing day' de la Premier League en RTVE.es]

El Arsenal vuelve a ser el líder de la Premier. Los de Arsene  Wenger vencieron al West Ham (1-3) y aprovecharon el traspiés del  Liverpool para recuperar la primera posición de la tabla. Los  'gunners' empezaron perdiendo en Upton Park pero tres goles (dos de  Walcott y uno de Podolsky) en 11 minutos le dieron la victoria en el  derbi londinsense.

Tras Arsenal y City está el Chelsea. Los de Jose Mourinho  vencieron al Swansea en Stamford Bridge (1-0) gracias a un gol del  belga Eden Hazard. Con esta victoria, el Chelsea adelantó al  Liverpool, con el que se ve las caras en la próxima jornada.

El que sigue escalando posiciones es el Manchester United, que  venció en Hull (2-3), en un encuentro que se le puso muy cuesta  arriba a los 'Red Devils'. Los de Moyes empezaron perdiendo 2-0 en  apenas 13 minutos pero reaccionaron a tiempo. Y lo hicieron gracias a  Wayne Rooney, que hizo el segundo gol y participó en el origen del  tercero.Rooney marcó su gol número 150 en la Premier.

El equipo de David Moyes consumó la remontada y su noveno triunfo del campeonato gracias a un gol en propia meta de su exjugador Chester en el minuto 66 poco antes de que el ecuatoriano Antonio Valencia fuera expulsado.

Huyendo del descenso

Los que salieron muy beneficiados del tradicional 'Boxing Day'  fueron los tres equipos que antes de esta jornada ocupaban los  puestos de descenso. Sunderland, Fulham y Cristal Palace vencieron  sus partidos y toman aire en su lucha por la permanencia.  Especialmente sorpresiva fue la victoria del Sunderland, colista de  la Premier, que venció (0-1) a uno de los equipos más en forma de la  competición, el Everton.

No menos inesperados fueron los triunfos de Fulham y Cristal  Palace. Ambos equipos viajaron fuera de la capital y sacaron los tres  puntos en su visitas al Norwich City (1-2) y al Aston Villa (0-1).  Con estos tres puntos ambos conjuntos suman 16 puntos y superan al  West Ham en la tabla. En ese empate entre Fulham y Palace salen  beneficiados los de Tony Pulis que, por tener mejor 'goalaverage',  abandonan momentáneamente los puestos de descenso a la Championship.

En el resto de encuentros de la jornada, el Newcastle goleó al  Stoke City (5-1), a pesar de que los visitantes se adelantaron en el  marcador; el Southampton obtuvo un cómodo triunfo en su visita a  Cardiff (0-3); y el Tottenham, que el lunes confirmó a Tim Sherwood  como su técnico hasta 2015, sigue estancado y este jueves no pasó del  empate en White Hart Line ante el West Bromwich Albion (1-1).