Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Brasil

Vettel iguala a Schumacher en su último paseo militar de la temporada

       
  • El tetracampeón del mundo suma su 13ª victoria del año e iguala al 'Kaiser'
  •    
  • Alonso acaba tercero y Ferrari no alcanza el subcampeonato de constructores
  •    
  • Así te hemos contado el GP de Brasil de Fórmula 1

Por
Vettel celebra su triunfo en Interlagos.
Vettel celebra su triunfo en Interlagos. REUTERS REUTERS

Sebastian Vettel ha acabado la temporada como acostumbra, con una victoria imperial que no deja lugar a dudas sobre quién es el absoluto dominador de la Fórmula 1 actual. Y, además, con su noveno triunfo consecutivo, se ha apuntado un nuevo récord al conseguir la 13ª victoria en un año, igualando a su ídolo, Michael Schumacher. [Así te hemos contado el GP de Brasil de Fórmula 1]

Sabor de boca inmejorable, pues, para Vettel y Red Bull, campeones de todo un año más, por delante de Ferrari, que finalmente ha perdido la pelea por el subcampeonato con Mercedes, en uno de los grandes atractivos de la carrera en Interlagos. A pesar del tercer puesto de Alonso en la carrera, el 'cavalino rampante' termina tercero en la clasificación de constructores.

El piloto asturiano, el primero en aparecer a la estela del dominador Vettel, se ha subido al cajón en el circuito que le vio coronarse campeón en 2005 y 2006. Con él, subcampeón del mundo, Ferrari ha vuelto a subirse a un podio después de una mala racha de cinco ausencias consecutivas.

Alonso se mete en la foto entre Vettel y Webber, que se ha despedido de la Fórmula 1 en Brasil. El piloto australiano, sin la presión por las sanciones, dijo adiós a la competición quitándose el casco y dando una vuelta de honor con el pelo al viento. 

Rompió el protocolo el compañero de Vettel, que acaparó una buena parte del protagonismo del excelso final de temporada de Red Bull. Webber se despide después de 214 Grandes Premios, 9 victorias, 13 poles position, 41 podios y 18 vueltas rápidas.

No hay rival para Vettel

El alemán Vettel partió, una vez más, del primer lugar de la parrilla en el circuito de Interlagos, pero en la salida, tras taponar la evolución de Alonso, vio cómo Rosberg y Hamilton se le colaban. Fue el primero el que cogió la cabeza de la carrera tras la primera curva, seguido del tetracampeón del mundo, y seguido de Hamilton y Alonso.

Sin embargo, apenas aguantó una vuelta al frente de la carrera el Mercedes, que fue superado en el paso por meta por el 'canibal' Vettel. El campeón se colocó en 'su sitio' y no tardó en abrir una brecha insalvable para el resto de sus rivales. Así, como de costumbre, el interés de la carrera se centró de Vettel para atrás.

Ahí apareció la lucha de Ferrari contra Mercedes por el subcampeonato de constructores. Alonso, en pelea continua por Webber por la segunda plaza de la carrera, hizo su trabajo. Sin embargo, Felipe Massa, que fue sancionado con un 'drive-through' por pisar la línea blanca en la salida de boxes, no ayudó en la empresa de Ferrari en su última carrera con la escudería italiana.

Así, Mercedes salvó por seis puntos su segundo puesto y Ferrari se tuvo que conformar con el segundo puesto de pilotos. La carrera, en la que finalmente apenas apareció la temida lluvia, fue para Vettel, seguido de Webber y Alonso. Los tres protagonistas del Mundial encabezaron la última carrera de la temporada, con la que la Fórmula 1 se despide hasta el próximo mes de marzo. Hasta entonces, el trabajo de constructores y pilotos estará en evitar que campeonato de 2014 no sea un monólogo de Sebastian Vettel y Red Bull.

Deportes

anterior siguiente