Enlaces accesibilidad
Real Madrid | Fútbol

Khedira, operado con éxito de la rotura de ligamentos de su rodilla

  • El alemán estará seis meses de baja por una doble rotura de ligamentos
  • Khedira se quedará en Augsburgo las próximas tres semanas
  • El centrocampista corre peligro de perderse también el Mundial de Brasil

Por
Khedira, operado con éxito de la rotura de ligamentos de su rodilla

El internacional alemán del Real Madrid, Sami Khedira, ha sido intervenido quirúrgicamente en el Hessingpark-Clinic de Augsburgo, tras romperse el ligamento colateral medial y el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, y estará unos seis meses de baja.

Khedira cayó lesionado en el partido de amistoso que disputó Alemania ante Italia en el estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán, en una entrada que realizó a Andrea Pirlo. Tras confirmarse en las pruebas médicas que tenía dañada de gravedad la rodilla, se sometió a la intervención quirúrgica.

Según confirma el Real Madrid, Khedira fue operado con éxito en el Hessingpark-Clinic de Augsburgo por el doctor Ulrich Boenisch bajo la supervisión de los servicios médicos madridistas con la presencia en quirófano de Jesús Olmo y Francisco Morate.

Khedira se quedará en Augsburgo las próximas tres semanas, donde seguirá un plan de recuperación específico para la correcta cicatrización de los ligamentos lesionados, antes de regresar a Madrid y comenzar un largo proceso de recuperación.

Podría quedarse sin Mundial

Fuentes de la selección alemana comunicaron este sábado los detalles de la lesión del jugador madridista, doble rotura de ligamentos en la rodilla derecha, lo que además de las consecuencias para la temporada de la Liga española probablemente le impedirá disputar el Mundial de Brasil.

"Sami tiene que ser tratado quirúrgicamente, tenemos la esperanza de que pueda empezar el Mundial recuperado", dijo el médico de la selección alemana, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, en declaraciones a la Federación Alemana de Fútbol antes de la intervención del centrocampista.

Por su parte, el seleccionador germano, Joachim Löw, reconoció que la baja de Khedira es "un duro golpe" para todos, ya que el centrocampista madridista es un gran luchador y tiene personalidad dentro y fuera del campo".

"El siempre piensa en positivo, así que soy optimista y pienso que llegará a tiempo para estar en forma para el Mundial de Brasil. Le deseamos lo mejor y cruzamos los dedos para que la operación salga bien y que pueda ponerse rápidamente con la recuperación", expresó el técnico.

Khedira se lesionó tras chocar con el italiano Andrea Pirlo y tuvo que ser sustituido por Bender a los 66 minutos. Después, fue trasladado a una clínica de Milán y fue atendido por el médico de la selección, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfarth, quien certificó este sábado la grave lesión..