Enlaces accesibilidad
Real Madrid | Fútbol

La baja de Khedira rompe el centro del campo del Real Madrid

  • El alemán era un titular casi fijo en las alineaciones del equipo madridista
  • Ancelotti deberá buscar un recambio para su dibujo en el centro del campo
  • La baja de Khedira da oportunidades a Illarramendi, Casemiro, Isco o Di María

Por
Las alternativas de Ancelotti ante la lesión de Khedira

El entrenador del Real MadridCarlo Ancelotti deberá recomponer sus ideas sobre los integrantes del centro del campo del equipo, tras conocer la noticia de la baja de Sami Khedira, con una doble rotura de ligamentos en la rodilla derecha, producida en el amistoso Italia- Alemania como uno de los peores del virus FIFA.

La grave lesión sufrida por el internacional alemán en el amistoso jugado por su país en Italia renueva los problemas para el técnico italiano en su tarea de afinar la construcción del Real Madrid, justo cuando acababa de recuperar a Xabi Alonso y tenía ya una gran pareja definida.

Khedira se había convertido en uno de los pocos 'intocables' de los cambiantes equipos de Ancelotti. El alemán totaliza 1254 minutos de actuación y ha disputado hasta su lesión un total de 11 partidos de Liga, solo fue suplente en uno de ellos, en Villarreal, y los cuatro de la Liga de Campeones, solo fue cambiado en el último cuarto de hora ante el Copenhague.

Pieza básica en la contención del Real Madrid, Sami fue sustituido por Casemiro ante el Athletic, por Di María ante el Sevilla y por Isco ante la Real Sociedad; ha compartido además posición con Modric e Illarramendi.

La baja de Khedira abre para todos ellos un prolongado periodo de oportunidades, en especial para Casemiro e Illarremandi, a priori los dos jugadores más adaptados a las tareas del centrocampista alemán.

Opciones de recambio

En sus actuaciones, Khedira recuperó un total de 66 balones y completó más de 650 pases con acierto; a cambio, Ancelotti tendrá que echar más mano del joven 'Illarra', que ha jugado nueve partidos de Liga (cinco de titular) y cuatro de Champions (dos como titular), en los que realizó 59 recuperaciones y dio casi 500 pases 'buenos'.

Otra opción para el técnico italiano sería volver su mirada hacia el casi olvidado Casemiro, que llegó ocomo la sensación de pretemporada y que solo ha sido suplente en tres encuentros, contra el Athletic sustituyó precisamente a Khedira, en los que jugó 90 minutos, realizó ocho recuperaciones y dio 53 pases acertados.

Vasco o brasileño serían los dos compañeros 'naturales' para Xabi Alonso en la tarea de contención en el medio campo, ya que el experimento del Camp Nou de poner a Sergio Ramos como defensa adelantado no pareció dar mucho resultado.

Además, Sergio Ramos insiste en su preferencia por ocupar un puesto en el centro de la defensa, según confesó en unas declaraciones a uno de los patrocinadores de la selección nacional.

"La polivalencia nunca ha sido algo que me haya preocupado. Si te avisan no hay problema, porque me adapto bien a la posición que me han ido poniendo a lo largo de mi carrera, pero me gustaría tener un puesto más concreto", dijo.

"Me quedo con el de central, porque en estos últimos años he venido jugando ahí tanto en la selección como en el Real Madrid. Es donde he encontrado una estabilidad y un nivel muy bueno que me gustaría mantener", aclaró el defensa madridista.

Con Modric asentado en el dibujo de Ancelotti, otras soluciones pasarían por dar más minutos a los otros centrocampistas más creativos, casos de Isco o Di María. Más orden o más creación... En todo caso, las complicaciones no terminan para el entrenador del Real Madrid.

Ánimos para Khedira

Los compañeros de Sami Khedira Khedira, como Casillas, el propio Xabi Alonso, Arbeloa, Marcelo, Carvajal, Casemiro o Morata 'inundaron' con mensajes de ánimo las redes sociales tras la lesión del alemán.

Brasil te espera, amigo

Arbeloa fue el primero en colgar una foto en Instagram, chocando las palmas con Khedira en la celebración de un gol. "¡Mucho ánimo, Khedira! Seguro que esta temporada te vemos jugando con nosotros otra vez...Brasil te espera, amigo", escribió.

Le siguieron Xabi Alonso, que en Twitter escribió: "Ánimo Khedira. Te esperamos pronto 'tanque alemán'". Y el capitán Casillas que en Instagram publicó una foto de vestuario junto a Sami con un mensaje: "Ánimo Khedira!! Pronto estarás de vuelta. Fuerza".

Hermano, vuelve pronto

Marcelo utilizó esa misma red para mostrar una imagen de Khedira celebrando un tanto de espaldas y con los dos dedos índices al cielo. "Hermano, vuelve pronto. Te queremos mucho. Brasil te espera! Ánimo", escribió.

Estamos a tu lado

Los más jóvenes del Real Madrid también reaccionaron. "Sami, toda la fuerza del mundo. El Real Madrid y el Mundial te esperamos. Estamos a tu lado", escribió Casemiro. "Muchísimo ánimo para mi compañero Khedira, hoy es un día menos para que estés de nuevo sobre el césped", dijo Carvajal. Mientras Morata publicó una foto entrando al campo por el centrocampista alemán: "¡Fuerza Sami! Te cuidaremos para que vuelvas cuanto antes amigo. Ánimo", escribió