Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española de fútbol

Villa: "Con el potencial que tenemos, el objetivo es ganar otra vez el Mundial"

  • El delantero asturiano aclara que será una gesta "muy difícil"
  • Casillas recalca esa idea: "Queremos volver a hacer historia"
  • Xabi Alonso se muestra feliz de poder jugar de nuevo con España

Por
Nueva equipación de la selección española.
Presentación de la nueva equipación de la selección española.

El jugador de la selección española, el asturiano David Villa reconoció que, para el Mundial de Brasil que se disputa el próximo verano, el objetivo será "ganar otra vez" como ya hicieran en Sudáfrica en 2010, después de "todo" lo que han hecho y el "potencial" que tienen.

"Tenemos una selección con una capacidad muy grande, nos lo hacen saber todos los rivales. Después de todo lo que hemos hecho y el potencial que tenemos, el objetivo es ganar otra vez", afirmó en la presentación de la nueva equipación del equipo para Brasil.

Vivimos en una época de jugadores muy buenos

El delantero rojiblanco admitió que le encantaría volver a repetir lo que hicieron en Sudáfrica, una gesta que calificó de muy "difícil" tanto a nivel general como particular, puesto que aquella edición fue nombrado máximo goleador del torneo, y consideró que, con el paso del tiempo, se valorará la "dificultad" que tuvo.

Asimismo, en cuanto a la competencia en la delantera, el asturiano recordó que es algo que pasa "en todas las posiciones".

"Vivimos en una época de jugadores muy buenos que desgraciadamente no pueden venir todos porque no entran", explicó.

"Hay una competencia diaria, lo que hay que hacer es competir, trabajar y estar en esa lista, y sobre todo ayudarnos los unos a los otros para volver a conseguir un título importante como un Mundial", apuntó.

Casillas: "Queremos volver a hacer historia"

Por su parte, su compañero y capitán del combinado español Iker Casillas explicó que estar con la selección es un motivo de "orgullo", y recalcó que el objetivo que se han marcado de cara al Mundial de Brasil es "volver a hacer historia".

"Es una alegría volver a estar en la convocatoria y compartirlo con los compañeros. Hay que seguir luchando por conseguir algo más grande como venimos haciendo estos años. Ese es nuestro querer, hacer algo importante otra vez el próximo año", concluyó.

Alonso: "Estar de vuelta es una alegría"

Por su parte, Xabi Alonso admitió que estar de vuelta a la convocatoria de la selección española, después de una pubalgia y e una rotura en un dedo del pie, es una "alegría", y aseguró estar con "muchas ganas" de volver a disputar un partido con la selección.

"Estoy con muchas ganas de volver a jugar con el equipo. Después de varios meses, estar de vuelta es una alegría. Tengo muchas ganas de hacer una buena temporada y poner el broche con el Mundial, algo que recibimos con mucha ilusión", afirmó.