Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Ancelotti: "Para mí tener un problema en la defensa es una novedad, nunca me había pasado"

  • "Falta buena organización defensiva, hay que posicionarse mejor", reconoce
  • "No es un problema de calidad, sino de sacrificio y correr juntos", añade
  • "La portería es una decisión muy complicada con dos porteros como Iker y Diego"

Por
El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha reconocido que su equipo tiene problemas en la zaga señalando que "falta buena organización defensiva". No obstante, el italiano no quiere darle mucha importancia a este asunto porque cree poder solucionarlo "trabajando juntos".

Es un problema de combinación y de sacrificio

"Falta buena organización defensiva, hay que trabajar juntos, posicionarse mejor. Hemos pasado de un 4-4-2 a un 4-3-3 y ese sistema obliga a trabajar más, a bascular. Hemos tenido algún problema en la banda. No es un problema de calidad, sino de buena organización, de sacrificio y de correr juntos", afirmó en una entrevista en Onda Cero.

"Para mí tener un problema así es una novedad, nunca me había pasado", añadió el técnico blanco.

Ancelotti también explicó empezó jugando con un 4-4-2, pero luego cambió al 4-3-3 "porque, primero, no tenía a un jugador como Bale en banda y, segundo, para intentar buscar más equilibrio, cosa que no hemos conseguido".

No hemos conseguido más equilibrio

En su opinión, "es un problema de organización defensiva", que puede ser debido a que "la cultura del fútbol español es muy diferente a la de Italia, Inglaterra o Francia".

Ancelotti se refirió al defensa internacional Sergio Ramos y dijo que le colocó de lateral contra la Juventus "para intentar controlar el balón largo, su segundo palo".

Añadió que Sergio Ramos "tiene una habilidad que no todos los defensores tienen y es que puede jugar en todas las posiciones" y señaló que, aunque sabe que le gusta jugar de central, "de vez en cuando para el equipo puede jugar de lateral derecho".

Ancelotti: "Quiero dar a Casillas la opción de levantar la décima"

Asimismo, el técnico madridista comentó que no quiere ser el entrenador que de a Casillas la posibilidad de marcharse del club, sino quien le de la oportunidad de levantar la décima copa de Europa.

Íker y Diego son dos fenómenos

Sobre el debate de quién debe ser el portero titular del Real Madrid dijo que "la portería es una decisión muy complicada cuando tienes dos porteros del mismo nivel".

"Íker y Diego son dos fenómenos", ha añadido Ancelotti, que ha explicado que "las paradas de Casillas contra el Juventus significan que está muy bien, pero tomé la decisión en pretemporada, cuando Diego López, que empezó antes, estaba en mejor forma física".

Por otro lado, manifestó que la vuelta de Xabi Alonso al equipo "ha sido la mejor noticia" y agregó que él le llama '"el profesor".

Indicó que no va a ser necesario convencer al mediocentro internacional para que renueve porque "el club y la afición están convencidos" y "la voluntad del jugador es renovar y seguir aquí porque está cómodo".

"Cristiano es el mejor"

También afirmó que él le daría el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo, pues es el "pichichi" de la Liga y de la Champions y, si se habla de calidad técnica, "es el mejor".

Del galés Gareth Bale dijo que "se está adaptando muy rápido" y sobre el exmadridista Mesut Özil, ahora en las filas del Arsenal, comentó que el jugador "no estaba cómodo" y que él "sabía que tenía relación con otro club porque quería salir".

Afirmó que el prefiere tener al argentino Ángel Di María "por equilibrio del equipo" y explicó que, aunque "técnicamente Özil es un jugador fantástico, como dinámica de grupo es mejor Di María".

Respecto a Isco, Ancelotti manifestó que "será un jugador fundamental para el Madrid en el futuro", aunque en un equipo que tiene a Ronaldo, Benzema, Di Maria, Bale, Özil, Morata o Jesé "tiene competencia y no puede jugar todos los partidos". Algo que el técnico madridista cree que comprendió Özil cuando tomó la decisión de marcharse del club.