Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

Tres intensas jornadas de Liga en diez días de mucho fútbol

  • Este viernes arranca la 5ª jornada y el 30 de septiembre concluye la 7ª
  • Barça, Atlético, Villarreal y Madrid defienden su carácter de invictos
  • Merengues y colchoneros culminan su semana con el derbi del Bernabéu
  • Resultados de la Liga española de fútbol

Por
Barcelona, Atlético, Villarreal y Madrid ocupan actualmente los primeros puestos de la Liga.
Barcelona, Atlético, Villarreal y Madrid ocupan actualmente los primeros puestos de la Liga.

La Liga española de fútbol arranca este viernes con la disputa de un Osasuna - Elche entre dos equipos que aún no conocen la victoria en lo que va de campeonato. Tres de los equipos que han disputado Champions, Real Sociedad, Atlético de Madrid y FC Barcelona, juegan el sábado, mientras que el Real Madrid lo hará el domingo.

La jornada se amplía hasta el lunes con el Espanyol - Athletic, duelo en puestos de Europa League, y casi sin solución de continuidad comienza una nueva jornada el martes. Así se disputarán tres jornadas entre el 20 de septiembre y el 30 del mismo mes, en diez días.

La atención se centra más en lo alto que en la zona baja de la tabla, aunque navarros e ilicitanos, los rivales de este viernes, miran con preocupación sus respectivos inicios ligueros. Más los 'rojillos', con pleno de derrotas y cambio de entrenador incluido, que los ilicitanos, con al menos tres empates.

En los puestos de Champions Barça y Atlético ocupan los dos primeros con pleno de victorias en cuatro partidos. Los actuales líderes, los azulgranas, visitan primero a un Rayo Vallecano que acumula tres derrotas y una sola victoria, terminan con otra salida cómoda a priori como es la de Almería y tienen su mayor hándicap el martes, cuando reciben a la Real Sociedad.

Los donostiarras, la sensación de la pasada temporada, esperaban recuperar las buenas sensaciones en la Champions, pero el tropiezo ante el Shakhtar hace que se vea con preocupación los partidos ante el Málaga, el propio Barça y el Sevilla. El primero y el último, al menos, son en casa.

El otro equipo que solo conoce la victoria en este arranque liguero es el Atlético de Simeone. Después de su victoria de este miércoles ante el Zenit en Champions, cerrarán la jornada sabatina contra el Valladolid en Zorrilla, una visita siempre complicada.

Los rojiblancos regresarán a Madrid para jugar el martes contra Osasuna, a la espera de saber si los navarros enderezan su rumbo o siguen aún en el pozo. Será un respiro aparente para preparar la gran cita del sábado 28 de septiembre: el derbi contra el Real Madrid en el Bernabéu.

Los de Ancelotti parecían mantener el ritmo de sus dos grandes rivales, pero la pasada semana se encontraron en el camino con un sorprendente Villarreal, recién ascendido y en puestos de Champions. Empate en El Madrigal que les colocó terceros a los locales y cuartos a los madridistas.

El Madrid, a ganar y esperar

El Madrid confía en volver a la racha de victorias y esperar un tropiezo de los de arriba, Villarreal incluido. Para ello tienen que lidiar primero este domingo con otro derbi, contra un Getafe que ha ido de menos a más, y el miércoles visitan Elche donde teóricamente no deberían pasar demasiados apuros; aunque siempre es teoría.

Si en esas dos jornadas no han recibido una buena noticia en forma de derrota del Atlético, siempre tienen la ocasión de arañarles puntos directamente en el cara a cara madrileño del Bernabéu. Confiar en un pinchazo del Barça es otra historia.

Por su parte, el Villarreal querrá mantener su plaza de privilegio, pero afronta jornadas complicadas ante equipos que han tenido un buen arranque y están al acecho en la zona cómoda de la tabla. Es el caso del Celta, su rival de este domingo en Vigo y octavo en la clasificación. El jueves los de Marcelino García Toral cierran la sexta jornada en casa ante el Espanyol, sexto clasificado, y terminan el domingo visitando al Betis.

Los verdiblancos son actualmente undécimos con cuatro puntos, pero para entonces pueden haber dado un vuelco a su situación, puesto que en menos de diez días se juegan seis puntos más y pueden llegar a la cita contra el Villarreal mirándoles cara a cara.