Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Gareth Bale llega a Madrid de madrugada y pasa el reconocimiento médico

Por
Primer día de Bale en Madrid

El jugador galés Gareth Bale ya está en Madrid. El ex del Tottenham, club que en la tarde del domingo aceptó por fin la oferta del Real Madrid, aterrizó en Barajas a las 1:30 horas de este lunes y ha descansado en el Hotel Mirasierra para afrontar la jornada.

Bale, de 24 años, aseguró a la web de los Spurs que cumplía un sueño al fichar por el Madrid. Hace historia al ser el primer futbolista de su país en vestir la elástica merengue.

Este lunes despertará por fin en la que va a ser su nueva casa, la blanca. Ya ha pasado el preceptivo reconocimiento médico con pocas horas de sueño y se espera la presentación oficial por todo lo alto.

Ahora el debate se centra en la cantidad real del traspaso, puesto que el club español afirma que son 91 millones y el Tottenham filtra que la cantidad está más cercana a los 100 millones. De momento, los 94 millones oficiales por Cristiano Ronaldo siguen poniendo al portugués como el fichaje más caro de la historia.

Esta última será en el palco de honor del Santiago Bernabéu a las 13:00, en un escenario montado y desmontado a la carrera la semana pasada, debido a la incertidumbre del acuerdo entre clubes y la inminencia de la jornada de Liga ante el Athletic.

El acto pondrá fin al 'culebrón' de su llegada, pero abre otra serie de capítulos de posibles salidas. Jugadores como Coentrao y Di María, señalados como principales candidatos a marcharse para dejar sitio a Bale, han pasado a contar para Ancelotti.

Sin embargo, los que tienen más papeletas para salir son dos mediapuntas como Mesut Özil y Kaká. El segundo tiene previsto marcharse este lunes a Milán para pasar el reconocimiento médico como 'rossonero'.

El consejero delegado del Milan, Adriano Galliani, se marchó este domingo del Bernabéu con el acuerdo bajo el brazo y, parece que por fin, con el compromiso del jugador para rebajarse el sueldo de once millones de euros por temporada. La temporada pasada fue el obstáculo para su marcha.

El que parece no tenerlo tan claro es Özil, que días atrás expresó su deseo de quedarse, pero que en el último partido oficial con el Madrid se pasó los 90 minutos en el banquillo. El Arsenal ha hecho una oferta en firme y se espera un cierre de mercado caliente.