Enlaces accesibilidad
Fútbol | Gareth Bale

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Gareth Bale

  • El club no ha hecho pública la cifra del traspaso que rondaría los 100 millones
  • El galés será presentado en el Santiago Bernabéu el lunes a las 13:00h.
  • Bale: "Puedo decir honradamente que éste es mi sueño hecho realidad"
  • Se pone fin así al culebrón del verano del mercado de fichajes europeo
  • Encuesta: ¿Consideras apropiado el fichaje de Bale por el Real Madrid?

Por

Bale ya es del Madrid

Ya es oficial el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid a cambio de una cuantía que ronda los 100 millones de euros a la espera de que tanto Tottenham como Real Madrid hagan públicas las cifras. Así lo certifica el anuncio del club blanco a través de su página web.

El jugador británico se convierte en el último de una lista de galácticos de Florentino Pérez que compuesto nombres como Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario o Cristiano Ronaldo. La estrella galesa de 24 años abandona como deseaba el Tottenham de Londres con destino Madrid y será presentado el próximo lunes en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid y su presidente ya pueden eclipsar con esta adquisición el que hasta ahora era el fichaje del verano en España, el de Neymar por el Barça. Con la contratación de Bale se cierra el capítulo de fichajes y se abre de par en par la puerta a la salida del brasileño Kaká.

La visita del director técnico del conjunto inglés, Franco Baldini, a la capital española el miércoles activó todas las alarmas de que el acuerdo estaba cerrado. El jugador llevaba entrenando al margen varias semanas para forzar al mandatario ‘spur’ Daniel Levy para que aceptara la oferta de Florentino Pérez.

Otra pista que indicaba el final ya constatado es que el Tottenham no ha escatimado en millones a la hora de fichar este verano en comparación con pretemporadas pasadas: Soldado, 30 millones; Paulinho, 20 millones; Capoué, 11 millones; Chadli, 8 millones; Erik Lamela, 30 millones y el último,el danés Christian Eriksen, por el que han pagado 12 millones.

¿El fichaje más caro de la historia?

La adquisición de Bale a cargo del Real Madrid rozará —si no supera— el récord en la historia de los fichajes del futbol que también ostenta el Real Madrid desde que en 2009 pagara 94 millones de euros al Manchester United para hacerse con los servicios del portugués Cristiano Ronaldo. En inglaterra se habla de que la operación ha tenido un coste de 100 millones de euros mientras que en Madrid se asegura que ha sido de 90.

Bale sigue los pasos del portugués. Fue el primer jugador que hizo doblete al ganar el premio al mejor jugador de la Premier para la Asociación de Periodistas (FWA) junto con el premio que otorgan los futbolistas de la Premier (PFA) después de que lo hiciera CR7 en 2007. Ahora también cambia la liga inglesa por el Santiago Bernabéu.

Su evolución y progresión ha sido asombrosa en apenas tres temporadas. Desde el lateral izquierdo se ha ido acomodando en el ataque hasta convertirse en un excelente llegador, con gol, fuerza y gran futuro. Puede jugar por todo el frente del ataque, las dos bandas incluidas.

El galés ha metido 24 goles esta temporada para los 'spurs' y nada más concluir la temporada ha pasado a ser el futbolista del verano, el protagonista del gran culebrón. Ahora solo falta por ver si Florentino Pérez pronunciará en la presentación su famosa frase: "Gareth Bale ha nacido para jugar en el Real Madrid".

Bale: "Éste es mi sueño hecho realidad"

Es el momento apropiado de decir adiós

El británico ha declarado que su llegada al club español es su "sueño hecho realidad". "He pasado seis años muy felices en el Tottenham, pero éste es el momento apropiado de decir adiós. Estos años hemos pasado algunos momentos especiales juntos y he disfrutado cada momento", señala el galés en un mensaje de despedida publicado en la web del Tottenham.

"Quiero dar las gracias a todos los miembros del club, al presidente, a la directiva, al personal, a los entrenadores y a los jugadores, y, sobre todo, a los fantásticos aficionados que espero entiendan esta increíble oportunidad para mi carrera", agrega Bale.

"No estoy seguro de que exista un buen momento para dejar un club en el que me he sentido asentado y he jugado hasta la fecha el mejor fútbol de mi carrera. Sé que muchos jugadores hablan de su deseo de marcharse al club en el que soñaban jugar desde que eran niños, y yo puedo decir honradamente que éste es mi sueño hecho realidad", afirma el jugador galés.

"Soy muy consciente de que no iba a estar al nivel en el que estoy ahora si no fuera por la aportación del Southampton y de los Spurs, que han estado junto a mí durante algunos de los momentos más difíciles y me han ofrecido todo su apoyo", explica Bale.

El Tottenham estará siempre en mi corazón

"El Tottenham estará siempre en mi corazón y estoy seguro de que esta temporada será exitosa para ellos, Ahora estoy deseando afrontar el siguiente y excitante capítulo de mi vida jugando para el Real Madrid", concluye.