Enlaces accesibilidad
Mundiales de Natación de Barcelona 2013

Barcelona 2013 entrega la bandera a Kazán 2015

  • La ciudad rusa toma el testigo de la Ciudad Condal
  • Trias: "Ha sido una oportunidad de dar a conocer los valores de Barcelona"
  • Los Mundiales bajan el telón con un espectáculo acuático
  • Repasa los Mundiales de Natación de Barcelona en RTVE.es

Por
Campeonato del Mundo de Natación de Barcelona - Ceremonia de Clausura

Los Mundiales de Natación de Barcelona 2013 hicieron entrega a la ciudad rusa de Kazán de la bandera que la acredita como organizadora de los campeonatos en 2015.

En el Palau Sant Jordi, que ha sido el centro principal de 16 días de competiciones, el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, elogió la organización de estos campeonatos que finalizaron hoy y tuvo palabras de agradecimiento para deportistas, voluntarios, jueces y medidos de comunicación.

El alcalde dijo que esta competición "había sido una oportunidad de dar a conocer al mundo los valores de Barcelona", entre los que destacó la capacidad de innovación o la cultura, así como para mostrar lo mejor de la ciudad.

El presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), el uruguayo Julio Maglione, subrayó la capacidad organizativa de Barcelona y dio las gracias a todos los que de alguna forma han contribuido al éxito de los XV Campeonatos del Mundo de Natación.

En el acto de clausura también estuvieron el presidente del Consejo Nacional de Deportes, Miguel Cardenal, y el alcalde de Kazán, Itsur Meltsin, quien invitó a los presentes a viajar a Rusia a presenciar los Mundiales 2015.

El broche de oro a los Mundiales de Barcelona lo pusieron los espectáculos que se desarrollaron. Se pudo ver a nadadoras de sincronizada, una moto de agua y a un equilibrista descendiendo poco a poco desde el techo del Palau Sant Jordi hasta que se posó en el agua de una piscina que durante 16 días dio a la Natación española los mejores resultados de su historia.