Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

La marcha de Mourinho y la sequía de títulos aceleran la renovación del Madrid

Por
El Madrid comienza a mover el mercado

El Real Madrid no ha esperado a que acabe la temporada para poner en marcha su futuro proyecto. La anunciada salida del entrenador, José Mourinho, ha obligado al club a acelerar los movimientos para contratar un sustituto, pero también se están dando pasos desde la entidad para reforzar la plantilla con fichajes de renombre.

La escasez de títulos suele ser igualmente un motivo para que el Madrid trate de renovar la ilusión de sus seguidores a golpe de talonario. Ancelotti e Isco son los primeros nombres de la agenda.

Año 2009, el equipo termina la temporada en blanco arrollado por el Barça de Guardiola y cayendo en octavos de la Champions. Regresa Florentino Pérez a la presidencia y se trae bajo el brazo a Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema, junto a Manuel Pellegrini como entrenador. Fue el ejemplo paradigmático.

Para la próxima temporada el club blanco quiere repetir jugada y ya negocia la contratación de Carlo Ancelotti, actualmente técnico del Paris Saint-Germain. El interés es oficial, pero el acuerdo aún no está cerrado por la negativa de la entidad francesa a dejarle marchar así como así.

En caso de que se encalle la "operación Ancelotti", el club maneja alternativas como la de Michael Laudrup, del Swansea y con pasado blanco, como también lo tienen Zinedine Zidane, Jupp Heynckes, Rafa Benítez o Alberto Toril, técnico del Castilla. De los cuatro últimos, dos quedan libres y los otros ya están en nómina de Florentino.

En el caso del fichaje de jugadores, el primer movimiento parece claro. La afición pide españolizar el equipo y la opción preferente es la del malaguista Isco Alarcón, internacional sub-21 que ya ha debutado con la selección absoluta y estrella del Málaga, con un premio 'Golden Boy' a su calidad.

Sin haber sido confirmado, los medios deportivos madrileños sí que han fotografiado a directivos del Málaga, el agente y el padre del futbolista saliendo de las oficinas del Santiago Bernabéu. Tiene una cláusula de 35 millones.

Bale antes que Neymar

A partir de aquí, las especulaciones. Descartado Neymar por la posición preferente que ocupa el FC Barcelona, el otro gran objetivo internacional es Gareth Bale, del Tottenham, aunque en este caso los precios son más desorbitados: a partir de 50 millones.

Más barata es la opción del sevillista Kondogbia, internacional francés tasado en 8 millones, del que ya se habló a mitad de temporada. De hecho, el presidente del Sevilla, José María del Nido, tuvo que salir a desmentir que hubiera recibido oferta alguna del Madrid.

Los medios deportivos publican este jueves más nombres, como es el caso del chileno Arturo Vidal, actualmente en el Juventus, y el uruguayo Edison Cavani, del Nápoles. De momento, rumorología pura habitual en esta época de la temporada.

Asimismo, tanto nombre en un sentido desata las especulaciones sobre los candidatos a tomar el sentido contrario: la salida. El primero en salir a la palestra ha sido el argentino Gonzalo Higuaín, por el que se ha interesado la 'Juve', que ya tiene atado a Fernando Llorente. El Madrid pide 30 millones y el club italiano ofrece ocho menos, mientras el jugador parece que se resigna a salir después de siete años en el club.

Otros nombres que se mencionan son los de José Callejón, cuyo rendimiento a ido de más a menos con Mourinho, y Álvaro Morata como moneda de cambio para fichajes como el del mencionado Isco. Lo que está claro es que el Madrid nunca se resigna y siempre quiere ir por delante, incluso en el asunto de los fichajes.