Enlaces accesibilidad
Fútbol | Mercado de fichajes

Mourinho desata todo un baile de banquillos

Por

Mourinho, fin a tres años de polémicas

Ya es oficial la marcha de Jose Mourinho del Real Madrid. El presidente blanco, Florentino Pérez, ha confirmado la mayor en rueda de prensa en el Santiago Bernabéu tras la junta directiva.

A partir de ahí se plantean varias interrogantes, unas parecen casi resueltas pero otras no tanto.

Después del paso al frente que ha dado Carlo Ancelotti al comunicar al Paris Saint-Germain su intención de dejar el club, podemos dar por asumido que su destino será el Real Madrid.

Como si fueran fichas de dominó, tanto Mourinho como Ancelotti van a mover a otros entrenadores que saldrán y que llegarán.

Al banquillo del Paris Saint-Germain le han salido varias novias y es que a ninguno de los entrenadores 'top' de Europa se le escapa que el equipo parisino es el nuevo rico del viejo continente y viene además de ganar la Ligue 1 y caer en los cuartos de final de la Champions a manos del FC Barcelona por culpa del valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate.

Según publica la prensa deportiva internacional, el sustituto del italiano saldrá del ramillete de candidatos que conforman Rafa Benítez, Laurent Blanc, Arsène Wenger, Roberto Mancini, Fabio Capello o incluso el asturiano Luis Enrique. Como última posibilidad se contempla el entregarle el banquillo a Leonardo, actual director deportivo del club.

El diario francés L’Equipe apuesta por el español Rafa Benítez como el mejor colocado. El madrileño ya se ha despedido del Chelsea a pesar de ganar la Europa League y clasificar al equipo tercero en la Premier League. La sombra de Mourinho es muy alargada en Stamford Bridge y Benítez es una de esas piezas de dominó que se cae.

Le Parisien por su parte publica que el próximo técnico será francés y que el mejor colocado es el exseleccionador 'bleu' Laurent Blanc, por delante incluso del entrenador que más desea el presidente Nasser Al-Khelaifi: Arsene Wenger.

Blanc ya ha sido tanteado por la directiva del PSG y él estaría encantado con tomar las riendas. No así Wenger que ha manifestado su intención de continuar en el Arsenal y aspirar a todo el año próximo: "Necesitamos estabilidad y fortalecernos", afirmó Wenger al diario Daily Mail hace pocos días.

El medio que postula a Luis Enrique como aspirante es italiano, el rotativo de turinés Tuttosport. A pesar de su paso efímero por la Roma, el cartel de Luis Enrique sigue siendo bueno tras su exitosa trayectoria con el filial del Barça.

El asturiano está sin equipo igual que Roberto Mancini, al que el Manchester City le ha comunicado que no continuará. Ambos suenan pero siendo realistas, sus opciones son mínimas como las del también italiano Fabio Capello que también es uno los entrenadores de los que se ha hablado para sustituir a Ancelotti.

Sin embargo Capello, actual seleccionador de Rusia, explicó esto a la revista gala France Football: "Nunca ha habido contacto con el PSG. Basta, basta, ya he dicho bastante".

Rafa Benítez deshoja la margarita

Si la cúpula del PSG con Nasser Al-Khelaifi al frente impide que Ancelotti pueda quedar libre para viajar a Madrid, el club blanco necesitará un plan 'B' que ahora se llama Jupp Heynckes e incluso un plan 'C' que podría ser Rafa Benítez.

Benítez aún no se ha comprometido con nadie porque su vuelta al Real Madrid sería un sueño realizado. El técnico, que debutó como entrenador en el Real Madrid Castilla, ya tiene experiencia en sustituir a José Mourinho en un cargo. Lo hizo en el Inter, aunque no tuvieron paciencia con él y fue destituido antes de Navidad.

Las preferencias de Benítez son, Real Madrid en primer lugar, quedarse en la Premier en un equipo que luche por todo en segundo lugar y el PSG como tercera opción.

Si después de deshojar la margarita no encuentra sitio, en Italia le ofrecen el banquillo del Nápoles según apuntan los medios de comunicación italianos. Al parecer el equipo napolitano, que el año próximo disputará la Champions League, quiere que el extécnico del Inter se haga cargo del puesto que deja vacante Walter Mazzarri que parte rumbo a la Roma.

La Gazzetta dello Sport va más allá y asegura que un emisario del presidente del club napolitano viajará a Londres para convencer al español.