Enlaces accesibilidad

Mourinho sobre Pepe: "Soy el entrenador, es decisión mía. No tengo que justificar nada"

Por
Mourinho sobre Pepe: "Soy el entrenador, es decisión mía"

El técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, afirmó que "la Liga tiene un nuevo campeón", después de que el Barcelona les suceda en su reinado, dado el empate que ha cosechado el club de la capital este sábado en Cornellá-El Prat frente al Espanyol (1-1).

"Esta Liga tiene un nuevo campeón y me estáis hablando de un jugador. La temporada pasada ganamos la Liga y queríamos justificadamente que se hablara de Liga fantástica que habíamos ganado. Lo justo es felicitar al campeón, que se lo merece. Estar siempre hablando de un jugador no me parece relevante", afirmó Mourinho en rueda de prensa contestando a los periodistas, sin desmerecer el título de los azulgrana.

La lesión de Varane fue una de las malas noticias del encuentro. Mourinho descartó al francés para la final de Copa. "Varane está descartado. Tenemos alternativas. Es una posición en la que tenemos gente que está jugando. Obviamente sentimos que no pueda jugar un partido que todos quieren, pero no vamos a dramatizar, tenemos opciones", valoró la baja del central.

De la ausencia de Varane, se pasó a hablar de la de Pepe, fuera de la convocatoria por segunda jornada consecutiva. El portugués no quiso dar motivos y guardarse la opción de justificar sus decisiones. "Soy el entrenador, es decisión mía y punto", dijo.

Desde que llegué y hasta que me vaya voy a decidir

"No tengo que justificar. Desde que llegué y hasta que me vaya voy a decidir. No tengo por que compartir mis decisiones. El viernes ya se verá quién jugará y será decisión y responsabilidad mía. Me quedo con la opción de justificar", concluyó la breve rueda de prensa que concedió.

Aguirre: "El orgullo y la dignidad estaban de por medio"

Mientras, el entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha asegurado que esta noche ante el Real Madrid "el orgullo y la dignidad estaban de por medio" y que, por eso, ha buscado la victoria hasta el final, pese a no jugarse nada.

"Pueden decir que mis equipos juegan mal o bien, pero no que no tiene intensidad, carácter, orgullo o que no es profesional, eso me irrita", ha manifestado tras empatar contra el Real Madrid (1-1).

El técnico mexicano ha insistido en que esta intensidad debe mantenerse en las tres próximas jornadas: "No sería justo ahora hacer un partido intenso y en Riazor hacer un mal papel. Nuestra afición no se merece esto, ojalá no tengamos el síndrome de equipo pequeño, que juega al máximo solo ante los grandes".

Aguirre ha insistido en que está "orgulloso" del rendimiento de sus jugadores y no ha querido poner metas al equipo. "Nos quedan nueve puntos por disputar y vamos a ver dónde somos capaces de llegar. Nos debemos a una institución y tenemos que entregarnos siempre al máximo", ha añadido.

Por último, el entrenador se ha mostrado diferente al haber acelerado, con el empate, el alirón del Barcelona. "Me da exactamente igual, no lo sabía, me lo han dicho en el vestuario. Tengo otras cosas de las que ocuparme, como que nadie baje la guardia y que terminemos bien la Liga", concluyó.