Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Simeone: "Quedan unos años para competir con Madrid y Barça"

  • El míster tiene claro que el proyecto es a largo plazo
  • La clave es "ganar, entrar en Champions y fortalecernos económicamente"
  • El técnico se muestra muy satisfecho con el trabajo de sus muchachos

Por
Simeone: "No es lo mismo salir tercero que segundo"

Diego Simeone ha atendido a los micrófonos de Radio Nacional de España. El técnico nos ha regalado una conversacion distendida y didáctica sobre fútbol en el programa Radiogaceta de los Deportes, puro fútbol que el 'Cholo' vive y disfruta día a día.

Ha comentado sobre su renovación que "todo fue con calma, hablamos con el club para aprovechar el descanso de invierno para hablar un par de temas que teníamos que discutir" y se ha congratulado de llegar "a un acuerdo muy importante". El técnico argentino renovó hasta el año 2017 con el conjunto rojiblanco.

Sobre su labor al frente del equipo opina que "uno tiene que saber lo que tiene y mantener un equilibrio, la estabilidad es lo más dificil que hay. Nada es perfecto cuando sale todo bien y los títulos llegan y no es tan malo cuando por ahí te agarra un momento de dificultad".

Nosotros vamos terceros y queremos ser segundos o primeros

Se muestra muy satisfecho con el equipo: "Saben a lo que juegan y saben a lo que pueden jugar", pero insatisfecho con la posición en la tabla: "Si uno va décimosexto quiere ir décimoquinto, nosotros vamos terceros y queremos ser segundos o primeros".

"Por un tiempo va a ser muy dificil quedar por delante de Real Madrid o Barcelona, porque hay unos presupuestos totalmente diferentes" ha añadido pero sigue alentando a los suyos a seguir luchando: "Lo único que nos acerca a ellos es seguir entrando en Champions, entrar en Champions, entrar en Champions... y así económicamente seremos más fuertes, y tendremos mejores jugadores y podremos acercanos a los dos grandes".

Encantado con sus jugadores

"El nivel de esta plantilla es extraordinario, el porcentajes que hemos tenido de victorias, lo competitivos que somos es lo que nos mantiene arriba" ha alabado el técnico a los suyos.

Simeone ha restado importancia a los partidos sin marcar de Falcao: "No marcó en los tres últimos partidos, pero en los cuatros anteriores si y ahora volvió a marcar, debemos permitirle que algún partido no marque", ha terminado bromeando.

Vuelve a insistir en su estrategia para el club: "Tenemos que ganar, ahora solo importa ganar, vencer nos acerca a la Champions, y la Champions nos hace más fuertes económicamente y entonces si podremos luchar con Real Madrid y FC Barcelona".

No tiramos la Europa League por la Liga, solo hicimos un mal partido

Asegura que "no tiramos la Europa League por la Liga, sencillamente hicimos un mal partido contra el Rubin Kazan en el Calderón y lo pagamos", eso si, también añade que "la carga de partidos era muy alta, semifinales de Copa con el Sevilla y Liga, y no podíamos jugar con los mismos siempre, pero eso no quiere decir que la tirasemos".

Termina con una nota de humor, se le cuestiona sobre cuál sería su oficio si le quitan el fútbol y contesta: "Sería preparador físico". Un genio dentro y fuera de las canchas el bueno de Diego Pablo Simeone, un hombre que ama profundamente su profesión, el fútbol en general, y sabe conversar de forma muy instructiva.