Enlaces accesibilidad
Rally Dakar 2013

Stéphane Peterhansel, "Mr. Dakar", busca su undécima corona

  • El francés, vigente campeón, es el principal favorito en coches
  • El compañero de Nani Roma destaca a los españoles como rivales
  • El Rally Dakar 2013, del 5 al 20 de enero en Teledeporte y RTVE.es

Por
El piloto francés Stéphane Peterhansel, campeón del Dakar 2012
El piloto francés Stéphane Peterhansel, campeón del Dakar 2012

Piloto: Stéphane Peterhansel (FRA)

Copiloto: Jean-Paul Crottet

Marca: Mini

Modelo: All 4 Racing

Equipo: Monster X-Raid

Motor: 6 cilindros, 3l Twin Turbo Diesel

Potencia: 315 cv

Peso: 1900 kg

Asistencia: Monster X-Raid

Clase: T1 diesel

El francés Stéphane Peterhansel, pasó de ser un campeón de monopatín a los 'raids' en 1991, año de su primera victoria en el Dakar. A partir de entonces comenzó una asombrosa carrera con diez victorias, seis en motos y cuatro en coches, que le han valido el apelativo de "Mr. Dakar".

Después de seis títulos en motos a los mandos de una Yamaha, creyó necesario dar el salto. Séptimo en su primer intento, seguno al año siguiente y por fin llegó el esperado triunfo en coches en 2004, convirtiéndose en el segundo de la historia tras Hubert Auriol en conseguir ganar en las dos categorías.

Sobre cuatro ruedas ha ganado con dos marcas distintas, los tres primeros títulos con Mitsubishi y el año pasado con un Mini. Defiende título con su X-Raid y es el principal rival a batir.

"2012 fue un Dakar de ensueño para mí. No tuvimos un solo problema técnico, y pudimos concentrarnos todo el tiempo en la velocidad y en la navegación. Además, el recorrido estaba bien equilibrado ya que hubo suspense hasta el final", recuerda.

El francés tiene buenas palabras para su compañero de equipo, el español Nani Roma: "Ciertamente prefiero que sea Nani el ue 

me gane y no Gordon".

Sobre el resto de rivales, destaca "los Toyota, con Giniel De Villiers, deberían estar también. En cuanto a los 'buggys' de Nasser Al Attiyah y de Carlos 

Sainz, hay que desconfiar ya que son pilotos agresivos. No va a ser relajado".