Enlaces accesibilidad
Motor | Dakar 2013

Marc Coma no tomará la salida en el Dakar

  • El piloto de motos catalán no se ha recuperado de su lesión del hombro
  • Tricampeón en el Dakar sufrió una caída en el Rally de Marruecos
  • Un problema en el nervio axilar le impiden competir en plena forma
  • Envía tu pregunta a nuestros comentaristas del Dakar 2013

Por
Marc Coma, triple ganador en motos del rally Dakar
Marc Coma, triple ganador en motos del rally Dakar Marc Coma

Marc Coma (KTM) no tomará la salida del Rally Dakar 2013 el próximo 5 de enero. El piloto de motos, triple ganador de la carrera en 2006, 2009 y 2011, no ha podido recuperarse de la lesión que se produjo en su hombro tras una caída durante la tercera etapa del Rally de Marruecos 2012.

"La decisión es irreversible. El nervio del hombro izquierdo necesita más tiempo para estar bien. Tardará uno o dos meses en recuperarse, pero volveré a levantarme", dijo el piloto español en rueda de prensa en un hotel de Barcelona.

"Tengo que ser honesto porque sería una falta de respeto al equipo", ha afirmado.

Su renuncia se debe a la falta de garantías para afrontar la carrera con opciones de victoria, "no estoy en condiciones de afrontarlo con opciones de ganarlo",y añadió que  "si no puedo luchar por ganar, para eso me quedo en casa".

"Sería un milagro que compitiera en 15 días"

Los doctores Xavier Mir y Antoni Turmo han detallado su lesión: "La luxación en el hombro provocó también una fractura en la parte alta del húmero, aunque esto ya está solventado. El problema es una afectación del nervio axilar, eso es lo que no nos deja progresar. Sería un milagro que pudiera competir a falta de quince días".

De todas formas, la recuperación será total, aunque los galenos no han aventurado un plazo. Coma, emocionado, ha dejado claro que superará este revés. Un calvario que inició tras su accidente en Marruecos en octubre. "Que quede claro que hay Marc Coma para rato. Siempre que me he caído me he levantado más fuerte", ha comentado.

Coma pensaba que llegaría a tiempo

Coma, sin embargo, ya había asumido desde hace días que su presencia en el Dakar peligraba seriamente: "Cuando me caí en Marruecos pensé que la prueba estaba muy cerca y que gastaría todas mis energías en recuperarme. Genera un poco de frustración cuando estás bien y solo tienes un pequeño músculo que no responde".

En ausencia del piloto catalán, su 'mochilero' Joan Pedrero podría ser el número uno del equipo, aunque no está definido todavía. "No me esperaba esto. Saldré a hacerlo lo mejor posible pero será difícil sin Coma, era mi profesor. Sin él no será lo mismo", ha confesado Pedrero.

El rol de Coma durante la prueba tampoco está perfilado. "Yo formo parte de un equipo y estoy dispuesto a sumar y a colaborar. Quiero ser útil. De todas formas, si tengo que estar ahí para solo ver la carrera, me quedo en casa", ha apuntado. El piloto seguirá estos días con su recuperación de forma ininterrumpida.


Deportes

anterior siguiente