Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Baloncesto

Gescrap estrena su casillero con una victoria frente al Regal Barça

  • Segunda derrota de los culés tras perder en su visita a Bilbao (78-77)
  • El Asefa Estudiantes gana al Lagun Aro y suma su segunda victoria (71-83)

Por
Barça Regal, dos derrotas en dos partidos

El Gescrap Bizkaia ha estrenado su casillero de triunfos con una victoria de calidad frente al Regal FC Barcelona (78-77), más holgada en la pista que en el marcador después de un partido vibrante que el equipo vizcaíno ha empezado a fraguar en un gran tercer cuarto.

Dos triples estratosféricos en los últimos cuatro segundos de partido de Sarunas Jasikevicius, que se estrenaba en su segunda etapa como azulgrana, no han servido para poner en cuestión una victoria local muy trabajada y en la que han destacado sus dos bases, Raúl López y Zisis, y Alex Mumbrú.

La labor de los dos directores de juego y la del exterior catalán les han dado al Gescrap solidez y equilibrio ante un rival que, después de dominar la primera parte, ha dilapidado sus opciones tras el descanso con una defensa poco consistente y un ataque precipitado e impreciso.

Sólo Ante Tomic, autor de 16 puntos y 7 rebotes, ha estado a la altura en una rotación amplia pero poco eficaz a la que ha regresado Juan Carlos Navarro después de su lesión muscular, aunque lógicamente aún lejos de su mejor nivel.

El Barça ha comenzado mandando en el luminoso (3-9, m.3) apoyado sobre todo en la labor de Tomic. El equipo local nunca le ha perdido la cara al partido, aunque después de conseguir darle la vuelta al marcador (18-17, m.9) ha visto cómo, en el tramo final del primer cuarto, los visitantes se han despegado hasta el 22-27.

El segundo parcial se ha desarrollado por parámetros similares, aunque con porcentajes de anotación inferiores. Los de Xavi Pascual han impuesto el ritmo que más les convenía, mientras el Gescrap, alentado por un pabellón casi lleno a pesar de la coincidencia de horario con el partido del Athletic, mantenía el tipo.

Tras el descanso, los 'hombres de negro' han salido mucho más enchufados a la pista y fruto de ello han abierto brecha en el luminoso catapultados por una gran defensa y el desacierto barcelonista.

Los azulgranas, que a pesar de su dominio bajo los aros (44 rechaces por 32 de los locales), ha firmado un pobrísimo porcentaje en triples (20%, 5/25 contando los dos postreros de Jasikevicius) que les ha acabado condenando a la derrota.

El partido ha entrado en su recta final con ventaja local de cinco puntos (57-52) y Zisis y López han dirigido a sus compañeros con maestría hacia una victoria que los aficionados locales prácticamente han comenzado a disfrutar desde el 63-54 (m.33).

El arreón final del Barça, propiciado por detalles de calidad de Lorbek, Abrines o Jasikevicius, no ha sido suficiente para evitar el triunfo local y la segunda derrota del gigante azulgrana en un inicio de liga decepcionante.

El Asefa sale victorioso

El Asefa Estudiantes se ha impuesto (71-83) al Lagun Aro GBC en el Donostia Arena, en la segunda jornada de la Liga Endesa, por lo que los colegiales continúan abonados a la victoria en este 'regreso' a la primera categoría del baloncesto español, en parte gracias al alero Tariq Kirksay, máximo anotador con 28 puntos.

El equipo de Txus Vidorreta no dejó posibilidades a su rival desde el inicio del encuentro. Los diez puntos de ventaja con los que terminó el primer cuarto (16-26), sirvió a Estudiantes para manejar su ventaja en el marcador, aunque el conjunto vasco apretó al final del encuentro.

Un parcial de 7-0 a favor de los locales en el inicio del último cuarto les acercó a cuatro puntos. Sin embargo, responderían los madrileños al tardío despertar de los locales. Consiguieron cerrar el último cuarto con 19-21 para sumar un pleno de victorias.

Por su parte, el Lagun Aro de Sito Alonso suma su segunda derrota de la temporada y deberá mejorar sus despistes. Si en la jornada pasada desconectó en el tercer cuarto frente al FIATC Joventut, el primer cuarto marcó el resultado este domingo.