Enlaces accesibilidad
Hockey | Selección española

Pol Amat se despide de la selección española de hockey

  • El 'mejor jugador del mundo 2008' debutó con la selección absoluta en 1995
  • Ha disputado cinco Juegos Olímpicos en los que ha conseguido dos platas
  • Continuará un año más jugando con su club, el Egara

Por
Pol Amat disputando un partido contra Pakistán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Pol Amat disputando un partido contra Pakistán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

El delantero catalán Pol Amat ha anunciado este jueves su retirada de la selección española de hockey, aunque ha decidido seguir en activo un año más con su club, el Egara.

"Después de varios días meditando...decidido! seguiremos jugando una temporada más con el Club Egara", anunciaba hoy en su cuenta de la red social Twitter el jugador, que posteriormente, en declaraciones a la cadena de emisoras La Xarxa, ha añadido que no compaginará esa actividad con la selección.

"Dejo la selección y sigo con el club", ha dicho Amat, que ha explicado que "no ha sido una decisión fácil" y que su idea tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012 era "dejarlo todo y colgar el stick".

Pol Amat (Barcelona, 1978) llegó a la selección española en 1995 y vivió en Londres sus quintos Juegos Olímpicos -aunque dejó la competición tras lesionarse en el segundo partido, frente a Australia-, en los que ha conseguido dos medallas de plata, en Atlanta 1996 y Pekín 2008.

El catalán es además el único jugador español que ha sido elegido mejor jugador del mundo, reconocimiento que recibió en 2008. Con su actual club ha conseguido seis títulos ligueros y cinco de Copa.

Para Pol no ha sido una decisión fácil de tomar dejar la selección. "Antes de ir a Londres, mi idea era tras los Juegos dejarlo todo y colgar el 'stick'. He tenido que dejar tiempo y días porque venía de una lesión y no era el mejor momento de tomar la decisión y quería que el tiempo me confirmara las sensaciones que tengo. Tengo ganas y ilusión para seguir jugando en el club", señaló.

Familia, trabajo y deporte, difícil de compaginar

"Compaginar familia, trabajo y un deporte como el hockey que es muy exigente, cada año es más difícil. Si tienes ganas y te lo pasas bien compitiendo al más alto nivel por qué no seguir un año más siempre y cuando rindas a un buen nivel. He tenido mis dudas pero la decisión es seguir un año más", aseveró al respecto.

No obstante, si deja el combinado nacional es por una cuestión de "exigencia". "Realmente has de estar a tope en todo momento, hay muchos viajes, muchas competiciones. No me veo con las fuerzas de seguir a ese ritmo", apuntó.

En cuanto a la lesión sufrida en la capital británica, comentó que le queda todavía un mes de rehabilitación, de movilización del hombro y la espalda. "Me quiero recuperar bien, lo importante este año es no lesionarse como me pasó el último año para disfrutar de una liga que para mí será distinta", se sinceró.