Enlaces accesibilidad
Fútbol | Puerto Rico - España

España se impone sin problemas a Puerto Rico

  • Los hombres de Del Bosque vencen un partido sin historia (1-2)
  • Cazorla y Cesc, marcaron para España; Cintrón lo hizo para Puerto Rico
  • El jugador del Atlético, Juanfran, sufrió un esguince externo en la rodilla derecha

Por
España se impone sin problemas ante Puerto Rico

Ficha técnica:Ficha técnica:

1 - Puerto Rico: Bill Gaudette; Jones (Marco Vélez, m.53) Delgado (Soto, m.75), Richard Martínez, A.Vázquez; Krause, Alexis Rivera (Marrero, m.92), Cristian Arrieta, F. González (Wilson, m.84); A. Pérez (Cintrón, m.66); y Héctor Ramos (Rosario, m.90).

2 - España: Reina (Casillas, m.71); Juanfran (Arbeloa, m.19), Piqué (Sergio Ramos, m.46), Raúl Albiol, Monreal (Silva, m.57); Xabi Alonso (Busquets, m.46), Cesc Fabregas, Cazorla; Iniesta (Llorente, m.46), Navas y Fernando Torres.

Goles: 0-1, m.42: Cazorla. 0-2, m.45: Cesc. 1-2, m.64: Marc Cintrón.

Árbitro: Javier Santos (Puerto Rico). Amonestó a Arrieta (26) por Puerto Rico, y a Busquets (70) por España.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón ante unos 7.500 espectadores.

La selección española ha conseguido imponerse sin problemas ante Puerto Rico (1-2), en un partido sin historia y donde la nota más amarga la dejó el jugador del Atlético de Madrid, Juanfran, quien tuvo que retirarse en el minuto 18 tras sufrir un esguince externo en la rodilla derecha que le mantendrá de baja los próximos 15 días.

España, que afrontaba su primer partido tras revalidar la Eurocopa 2012 el pasado mes de julio, consiguió marcar la diferencia durante todo el encuentro. En el minuto 41, Cazorla abrió el marcador con un disparo desde la frontal (0-1). Tres minutos después, Cesc aprovechó un centro que le dejó Navas para batir nuevamente a Gaudette y firmar un resultado más holgado antes del descanso (0-2). Con el marcador a su favor, España se relajó y Cintrón, aprovechando un despiste de los españoles, consiguió sorprender a Reina (1-2).

Del Bosque reparte los minutos

Tal y como se esperaba, Del Bosque introdujo cambios respecto al equipo titular que disputó la Eurocopa y dio minutos a sus hombres menos habituales. Llamó la atención que en ese once no estuviese Fernando Llorente, quien tuvo que esperar hasta la segunda parte para poder volver a defender la camiseta roja.

Aunque Puerto Rico comenzó muy cerrado, el trabajo de España consiguió derribar la muralla que pretendían formar los locales. Tras varios intentos peligrosos de Xabi Alonso, Piqué y Torres, el portero puertorriqueño Bill Gaudette no pudo hacer nada ante el remate de Cazorla y minutos después el derechazo de Cesc.

Cazorla abre el marcador contra Puerto Rico (0-1)
Cesc marca el segundo de España (0-2)

Aunque nada más saltar al campo Llorente le puso ganas -dos remates en cinco minutos-, España comenzó a relajarse y acabó pagándolo.

En el 65, Gaudette sacó en largo desde la portería y un astuto Marc Cintrón consiguió ganarle la espalda a Sergio Ramos y batir a Reina por el palo derecho en su único disparo a puerta.

Cintrón marca el primero de Puerto Rico (1-2)

Ambas selecciones hicieron cambios y mientras que Puerto Rico no podía dar más de sí a pesar de intentarlo, Torres pudo marcar el tercero pero se encontró con una nueva parada de Gaudette.

Tras la victoria, España cruza el charco con los deberes hechos y con la satisfacción de haber roto la ‘maldición de agosto’ .