Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Fútbol

Brasil cumple y se mete en la final tras golear a Corea del Sur

  • El equipo carioca gana con solvencia el partido de semifinales (3-0)
  • Romulo y Leandro, en dos ocasiones, certifican la superioridad brasileña
  • La final, contra México, se disputará el sábado en el mítico estadio de Wembley

Por

3 - Brasil: Gabriel; Rafael, Thiago Silva, Juan (Bruno Uvini, min.83), Marcelo (Hulk, min.75); Romulo, Sandro, Rómulo, Alex Sandro; Oscar, Neymar; y Leandro (Alexandre Pato, min.78).

0 - Corea del Sur: Bungyoung Lee; Jaesuk Oh, Seokho Hwang, Younggwon Kim, Sukyoung Yun; Taehee Nam, Jacheol Koo (Wooyung Jung, min.58), Sungyueng Ki, Bokiung Kim; Hyunsung Kim (Chuyuong Park, min.71) y Dongwon Ji (Baek Sungdong, min.77).

Goles: 0-1, min.38: Romulo. 2-0, min.57: Leandro. 3-0, min.64: Leandro.

Árbitro: Pavel Kralovec (CHE). Mostró tarjeta amarilla al brasileño Hulk y al coreano Dongwon Ji.

Incidencias: Segunda semifinal del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, disputado en Old Trafford.

La selección masculina de fútbol de Brasil ha cumplido las expectativas y se ha metido en la final de los Juegos Olímpicos de Londres tras golear a Corea del Sur por 3-0.

Aunque los surcoreanos comenzaron dominando el partido durante los primeros minutos, el combinado carioca se sobrepusó a la presión de los jugadores asiáticos y lograron marcar el ritmo del encuentro con su habitual estilo de toque y precisión.

JI Dongwon y Kim Hyunsung tuvieron la oportunidad de adelantar a Corea del Sur en dos ocasiones al comienzo del partido, pero un despeje bajo palos de Juan y una milagrosa aparición de Thiago -tras una mala salida de Gabriel- permitieron que Brasil saliera indemne en esos primeros minutos.

A partir de ese momento, Neymar, Leandro, pero sobre todo Oscar, tomaron las riendas del partido para hacer que Brasil confirmara los pronósticos en su camino hacia el oro olímpico.

Las oportunidades más claras fueron para Leandro, que se plantó en dos ocasiones delante delante de la portería surcoreana, pero no pudo superar al guardameta Bumyoung Lee.

A la tercera, tras el enésimo pase en profundidad de Oscar hacia el área rival, Romulo sí fue capaz de aprovecharlo para sacar un disparo ajustado al palo que se coló por debajo de los brazos del portero, hasta ese momento el mejor de los surcoreanos

Corea no bajó los brazos

Aunque Corea del Sur no bajó los brazos, y volvieron a apretar durante los primeros minutos de la segunda mitad, el gol de Romulo trajo la suficiente calma y tranquilidad para que Brasil comenzara su jogo bonito. Toques y toques, piruetas, agilidad y velocidad de balón. Y goles.

En uno de esos chispazos de genialidad, Neymar aprovechó una contra para llevarse el balón hasta el fondo del campo -tras una buena jugada del madridista Marcelo- y puso el balón en el punto de penalti para que Leandro fulminara a placer e hiciera el segundo del partido para dar al traste definitivamente con las aspiraciones surcoreanas a los diez minutos de la reanudación.

Siete minutos después, el mismo Leandro aprovechó un balón suelto en el área para empujar sutilmente el balón al fondo de la portería y sentenciar el partido, por si hubiera alguna duda de la superioridad brasileña, y para dar un paso al frente en la tabla de máximos goleadores del torneo con seis tantos.

Quedaba casi media hora de juego, los surcoreanos intentaban maquillar el resultado y Brasil se entretenía moviendo el balón de un lado a otro mientras sus rivales se desfondaban persiguiendo la pelota. Así fueron los treinta últimos minutos, adornados con alguna genialidad de Neymar, Hulk, Pato, Oscar y compañía.

Los brasileños se habían plantado en la final con el mínimo desgaste y habían cumplido con las expectativas de todos los dedos que apuntaban hacia ellos como los máximos candidatos a colgarse el oro.

El objetivo, por ahora, está cumplido. El próximo sábado disputarán la final contra México en el mítico estadio de Wembley, que coronará a uno de los dos como el mejor equipo olímpico del mundo.