Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2012

Di Gregorio, acusado de posesión de sustancias prohibidas sin justificante médico

  • La fiscalía de Marsella acusa al ciclista por unas inyecciones de ozono
  • Un naturópata habría realizado prácticas paramédicas prohibidas con Di Gregorio

Por
DI GREGORIO, DEL COFIDIS, DETENIDO EN UNA REDADA ANTIDOPAJE
Foto de archivo del ciclista francés Rémy Di Gregorio, tras ganar la última etapa de la Vuelta a Asturias, en abril de 2012.

La fiscalía de Marsella ha acusado al corredor del Cofidis Rémy Di  Gregoriodetenido el pasado martes por la policía francesa en la jornada de descanso del Tour de Francia, de  "posesión de una sustancia prohibida sin justificante médico", según  ha desvelado el fiscal de Marsella, Jaques Dallest.

El proceso concierne a un 'kit' de inyección de glucosa  descubierta en posesión del corredor, que niega ninguna actividad  dopante, pero que no niega haber recibido inyecciones, según el mismo  fiscal en una información que publica el diario L'Equipe.

El ciclista y el naturópata

Asimismo, Dallest ha señalado que no se trata de un caso de implicación  "de todo un equipo". "Hemos retirado el carácter agravante de banda  organizada, puesto que la investigación no tiene elementos que  demuestren una estructura organizada", añadie el fiscal de Marsella.

Perseguimos prácticas dopantes

El otro acusado, un naturópata de 75 años, ha reconocido haber  practicado unas inyecciones de ozono así como transfusiones de  sangre con el fin de enriquecerlas con ozono para luego  reinyectarlas al corredor. Según una fuente cercana a la  investigación, serían al menos cuatro inyecciones entre mayo y junio.  "Perseguimos prácticas médicas o paramédicas prohibidas. No tenemos  un producto dopante, perseguimos prácticas dopantes", ha segurado  Dallest.

El ministerio fiscal ha requerido el procesamiento del naturópata  por "administración a un deportista de una sustancia o de un  procedimiento dopante" y por "ejercicio ilegal de la medicina".  Además, es un agravante el que sea un hombre reincidente en este  sentido.

Este naturópata, según el fiscal, "llevaba una buena vida". Una  suma de 26.000 euros fue encontrada en su casa. Condenado ya en 2008  por un asunto similar, se enfrenta a un total de 5 años de prisión.

Un tercer hombre fue interrogado por el mismo asunto, pero  posteriormente fue puesto en libertad, porque estaba en posesión de  productos lícitos. "Es una persona próxima del corredor que venía a  entregarle unps productos desde Marsella", ha afirmado el fiscal. "Estos  productos no fueron proporcionados por el naturópata, sino que  pertenecían al corredor que los había comprado verdaderamente por  internet", ha concluido Dallest.