Enlaces accesibilidad
Liga de Fútbol | Comité de Competición

Tres meses de sanción a Dani Benítez por el botellazo a Clos Gómez

  • El jugador lanzó una botella de agua al árbitro al finalizar el choque liguero
  • La suspensión le impedirá jugar hasta el mes de noviembre
  • A Siquerira y a Moisés le han caído cuatro partidos; a Geijo uno
  • El Granada además se juega la permanencia este domingo en Vallecas

Por
El descenso, un drama para el final de Liga

El Comité de Competición ha sancionado por tres meses al jugador del Granada Dani Benítez en base al artículo 99 referente a la 'Agresión contra árbitros, directivos o autoridades deportivas'.

"Daniel González Benitez me lanzó una botella de plástico de 500 ml. llena de líquido alcánzandome en el pómulo izquierdo provocándome una pequeña inflamación sin que haya necesitado asistencia médica hasta el momento", figura en el acta del colegiado aragonés Carlo Clos Gómez.

Al extremo se le aplica la pena mínima prevista para este tipo de acciones. Según reza el artículo 99.1 del Código Disciplinario de la RFEF: "incurrirá en suspensión de tres a seis meses el que agrediese al árbitro principal, a los asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, siempre que la acción fuere única y no originase ninguna consecuencia dañosa".

El extremo tendrá que cumplir ese castigo en periodo de competición, por lo que no podrá jugar la última jornada de Liga frente al Rayo (en la cual su equipo se juega la permanencia) y no regresará a los terrenos de juego hasta, aproximadamente, mediados de noviembre.

Competición, asimismo, ha impuesto castigos de cuatro partidos de suspensión a los jugadores granadinos Moisés Hurtado y Guillerme Siqueira, expulsados por Clos Gómez a la finalización de ese mismo choque, y uno a Alex Geijo.

"Al finalizar el partido y todavía en el terreno de juego, he expulsado al jugador local nº 24, D. Moisés Hurtado Pérez por dirigirse a mí en los siguientes términos: 'eres un ladrón'. Asimismo he expulsado al jugador local nº 6 D. Guilherme Siqueira por decirme: 'eres un sinvergüenza'", se recoge en el acta arbitral.

En el documento arbitral, sobre dichos jugadores, también se indica: "Una vez en el túnel de vestuarios el jugador del Granada nº6 D. Guilherme Siqueira se ha dirigido hacia mi persona diciéndome: 'hijo de puta'. Asimismo el jugador local nº 22 D. Alex Geijo Pazos se ha dirigido a mí en los siguientes términos: 'nos has jodido toda la temporada'. El jugador local nº 24, D. Moisés Hurtado Pérez, una vez que salía de su vestuario después de haberse cambiado se dirigió al equipo arbitral diciéndonos: 'sois unos sinvergüenzas'". Moisés Hurtado, además, deberá cumplir un quinto partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.

También han sido objeto de suspensión de cuatro encuentros el preparador de porteros Iñaki García y con dos el delegado del Granada David Navarro, quienes en el túnel de vestuarios, según el documento del colegiad, calificó de "sinvergüenzas" a los integrantes del cuarteto arbitral.

Ante semejante sucesión de sanciones, el equipo andaluz no tiene pensado recurrir.