Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa Federación

España empata con Eslovaquia en la Copa Federación (1-1)

  • Cibulkova da el primer punto a su país al ganar a Lourdes Domínguez,6-3 y 6-0
  • En el segundo encuentro Silvia Soler gana a Daniela Hantuchova por 7-6 y 6-4
  • España y Eslovaquia, por la permanencia en el Grupo Mundial de la 'Fed Cup'

Por
Soler mantiene a España en la Copa Federación

La tenista española Silvia Soler ha logrado el triunfo ante la eslovaca Daniela Hantuchova por 7-6 y 6-4, con lo que España ha empatado a uno con Eslovaquia en la eliminatoria en la que ambos países se disputan una plaza en el Grupo Mundial de la Copa Federación. En el choque inaugural Dominika Cibulkova ganó a Lourdes Domínguez por dos sets a cero (3-6 y 0-6), en una hora y 18 minutos.

Silvia Soler superó a Hantuchova en dos horas de un encuentro que necesitó de un desempate en la primera manga, mientras que en el segundo set la española comenzó perdiendo, aunque luego remontó para llevarse la victoria en el partido y el primer punto para España en esta eliminatoria.

Antes, la eslovaca Dominika Cibulkova dio el primer punto a su país al ganar a la española Lourdes Domínguez por dos sets a cero (3-6 y 0-6), con lo que hasta la jornada de mañana no se dilucidará qué equipo logra la plaza en el Grupo Mundial de la Copa Federación que hay en juego en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella.

Cibulkova, no da opción

En el primer set, Cibulkova, sobre la tierra batida de la pista central del Club Puente Romano de Marbella, destacó por la potencia y desde el principio fue superior a la pontevedresa, a la que le rompió el servicio en dos ocasiones, la primera en el primer juego y la otra en el noveno y definitivo tras 45 minutos de disputa en este primer parcial.

Domínguez, la 111 en la clasificación mundial, siempre fue a remolque de la 17 en el ránking internacional, pero lo intentó cuando tuvo el saque en su poder e incluso, en el octavo juego, también desperdició una bola para romper el servicio de la eslovaca y poner el marcador en un cuatro iguales.

Ese fue el único momento peligroso del partido para Cibulkova, porque después cerró el sets con un 6-3 ante el que poco pudo hacer Domínguez.
La número uno eslovaca salió igualmente de decidida en la segunda manga y en esta ocasión se la adjudicó en blanco en 33 minutos y con la segunda bola de partido de la que dispuso.

El domingo, en la segunda jornada, que comenzará a las 11:00 horas, serán Soler y Cibulkova las que disputen el tercer partido. A continuación, se enfrentarían Domínguez y Hantuchova, mientras que el partido de dobles lo jugarían las españolas Nuria Llagostera y Arantxa Parra, frente a las mismas jugadoras eslovacas.

Deportes

anterior siguiente